EN LA UNNOBA

Concurso Nacional de Litigación Penal

Del 24 al 28 de octubre se realizará en la sede Junín de la Universidad, el Octavo Concurso Nacional Universitario de Litigación Penal (Cnulp).
El concurso es organizado por el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (Inecip), el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y la Unnoba.
El Cnulp es una iniciativa impulsada por el Inecip desde 2009 en la Argentina, en coordinación con Facultades de Derecho de distintas universidades del país. Consiste en una actividad abierta que convoca a todas las universidades que cuenten con un curso de formación para estudiantes en materia de litigación oral, sea curricular o extracurricular, para competir en simulacros de juicio oral conforme a las técnicas de litigio del sistema acusatorio.
En este sentido, el objetivo del Cnulp es promover el desarrollo de programas destinados a formar a los estudiantes universitarios en la lógica y dinámica de litigación de un sistema por audiencias orales y públicas.
Este año, además de la Unnoba, participan las siguientes universidades argentinas: La Pampa, Nordeste, Mar del Plata, Mar del Plata, UCA, Rosario, Comahue, del Sur, San Luis, Patagonia San Juan Bosco, La Plata.
Del exterior, participan: Universidad Privada del Estado de México, de Guanajuato, del Rosario de Colombia, Univer Milenium (México), Guadalajara, Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Autónoma de México, Anáhuac (México), entre otras.

COMENTARIOS