None
SE REALIZARÁN LOS DÍAS 26, 27 Y 28 DE OCTUBRE

XIV Jornadas Bonaerenses de Derecho Civil, Comercial y Procesal

En homenaje al Dr. Augusto M. Morello y están organizadas por el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Junín.

Las Jornadas Bonaerenses tienen sus inicios en la década del ochenta, con una iniciativa del Dr. Augusto Mario Morello junto a colegas y amigos locales como fueron los Dres. Jorge Meza -padre e hijo-, Dardo De Benedetto, Alberto Tessone, Gorgonio Encabo, Héctor Garone, Osvaldo Lamelza y Oscar Peretti, entre otros.
Luego de una actividad académica organizada por esta institución, bajo el sol de una tarde juninense y en un grupo de abogados locales, nace la idea que Junín sea el centro de una importante actividad académica, que luego pasó las fronteras, siendo reconocida a nivel provincial, nacional e internacional.

Nace el “espíritu de Junín”
Así le gustaba decir al Dr. Morello cuando comenzaba a caminar por las calles de la ciudad y que al día de hoy sigue creciendo en cada convocatoria.
La primera edición (1984) fue de Derecho Civil, Comercial y Procesal con un increíble éxito, que se repitió bianualmente, incrementándose en cantidad de asistentes y calidad de expositores, consiguiendo así las Jornadas Bonaerenses un lugar de privilegio en los eventos académicos de Derecho.

Alcance internacional
En su décima edición, las jornadas juninenses, tuvieron alcance internacional con la exposición del Dr. Lucchini de la Universidad de Milano, luego en el 2009 se acrecentó la presencia de juristas de otros países, tales como el propio Prof. Dr. Emanuelle Lucchini, Dr. Carlos Granelli, Dra. Romana Pacia, Dr. Mario Trimarchi, Dr. Stefano Troiano de Italia, junto a los profesores Dra. Esanora Winkler y Dra. Nenad Hlaca de Croacia.

Nuevas propuestas, el mismo origen

En la edición 2016, las XIV Jornadas Bonaerenses serán las primeras de la historia en contar con dos presidentes, el Dr. Alberto Bueres y el Dr. Roberto Berizonce, reconocidos juristas a nivel nacional e internacional que aseguran la calidad del temario a tratar en las diferentes ramas del Derecho.
Por último cabe destacar que el citado evento académico ha sido declarado de interés municipal, legislativo provincial y del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.<


COMENTARIOS