MÉXICO

Tragedia en Querétaro: 19 heridos fueron dados de alta y cinco siguen graves

La secretaria del Gobierno de Querétaro, Guadalupe Murguía, dio a conocer que 19 de las 26 personas que fueron hospitalizadas tras los hechos violentos en el Estadio Corregidora la noche del 5 de marzo ya fueron dadas de alta, de acuerdo con el último reporte de salud.

La mayoría de los lesionados (15 en total) provenían de Jalisco; el resto era originario de Querétaro y el Estado de México. Sin embargo, no han podido conocer el origen de cuatro aficionados que también resultaron lesionados. Uno de los internados se encuentra en estado muy delicado y otros cuatro se reportaron graves con traumatismo craneoencefálico, comentó Murguía para Imagen Radio.

El resto de los pacientes se encuentra hospitalizado con lesiones no graves. Asimismo, la secretaria reiteró que no hay reportes de personas fallecidas, como se empezó a rumorar al principio, así como tampoco se tiene registros de personas desaparecidas, como lo ha reiterado el alcalde de Querétaro, Luis Nava, y el de Guadalajara, Pablo Lemus.

También reconoció que los elementos de seguridad no actuaron con la prontitud que ameritaba la situación, por lo que se canceló el permiso a la empresa de seguridad privada que brindaba los servicios. Así lo informó el secretario de Seguridad de Querétaro, Miguel Ángel Contreras.

“Hay que decirlo, la empresa de seguridad privada no llevó todos los elementos que tenía que llevar para cumplir con la seguridad del evento”, comentó el secretario en conferencia de prensa. Por lo anterior, el gobierno de Querétaro tomó la decisión de romper relaciones con la empresa GES K9, contratada por el Club Querétaro y encargada de la seguridad en el Estadio Corregidora.

COMENTARIOS