None
ROSARIO

Abrieron una causa penal por la “Marcha de los Barbijos”

La multiplicación de mensajes en redes sociales con diferentes horarios y modalidades propuestas para una protesta durante la cuarentena por el coronavirus derivó en Rosario en una investigación penal sobre la convocatoria online.
El fiscal a cargo afirmó que se trata de un "acto totalmente ilegal" y que la policía fue notificada para intervenir al respecto si la campaña sale de las pantallas este jueves. Fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) precisaron que la denuncia formal en base a una serie de capturas de pantalla ingresó el lunes.
El material está desde entonces en manos de la unidad especializada covid-19. Los encargados del tema entienden que la difusión de los fotomontajes acompañados por consignas como "Volvemos a las calles" encaja dentro de esa definición. El fiscal cree que las publicaciones son fogoneadas desde Buenos Aires, pero intervino en torno a las réplicas que estas tienen a nivel local. Así pidió la colaboración del Organismo de Investigaciones de la provincia de Santa Fe y el apoyo de la unidad de Cibercrimen "para dar con todos los que están pregonando este evento" por internet.

COMENTARIOS