Imputan al chofer del micro que volcó y dejó dos muertes
RUTA 2

Imputan al chofer del micro que volcó y dejó dos muertes

El conductor tiene 24 años y se habría quedado dormido. Más de 30 pasajeros resultaron heridos.

El trágico vuelco del micro de la empresa Vía Bariloche en la Ruta 2 que le costó la vida a dos pasajeras se produjo porque el chofer se durmió, según lo considera la Justicia, que imputó al conductor de homicidio agravado por conducción negligente.
Esa es, según informó Infobae, la postura de la fiscal Mariana Albizu.
El conductor, que tiene 24 años y deberá declarar en las próximas horas, está bajo custodia policial. Fue identificado como Walter Falcon e iba acompañado por Ernesto Dutto (35), quien era el chofer suplente.
En el accidente, murieron dos personas y más de 30 resultaron heridas, tres de ellas de gravedad.
Entre los elementos por los que la justicia considera que el chofer se quedó dormido se destacan que de las pericias surgió que no se hallaron rastros de alguna mala maniobra.
El siniestro vial ocurrió poco después de las 6 en el kilómetro 93 de la ruta, en la mano que va a Capital Federal, a la altura de Samborombón.
De acuerdo a las primeras informaciones, el chofer del micro, que pertenece a la empresa Vía Bariloche y llevaba 38 pasajeros a bordo, siguió de largo en una curva y terminó volcando el transporte en el cantero central de la ruta.
Producto del vuelco, dos mujeres fallecieron y otras 36 personas sufrieron heridas, tres de las cuales fueron trasladadas al hospital General San Martín de la ciudad de La Plata, indicaron a Télam fuentes del Ministerio de Salud bonaerense.
Se trata de tres pasajeras, dos de ellas se encontraban estables y la otra en estado crítico.
Las dos heridas que se encuentran mejor son una pasajera de 66 años que tiene un trauma encéfalo craneano y otro torácico con fracturas costales, y otra mujer de 65 años que sufrió una amputación traumática del miembro superior izquierdo.
En tanto, una pasajera de 48 años presentaba trauma de cráneo y contusión de lóbulo frontal izquierdo, traumatismo torácico severo, un hemoneumotórax y fracturas costales, por lo que se encuentra con asistencia respiratoria mecánica y apoyo hemodinámico en condición crítica, informaron fuentes de la cartera sanitaria bonaerense.
Por su parte, el resto del pasaje, unas 30 personas de entre 17 a 75 años, fueron atendidas en el Hospital Municipal “San Vicente de Paul” de Chascomús, ingresaron con diferentes traumatismos que no revisten gravedad y permanecían en el centro asistencial, informaron fuentes de la Comuna.

COMENTARIOS