Cómo será el permiso que se deberá sacar para viajar a Europa

Cómo será el permiso que se deberá sacar para viajar a Europa

Este permiso se llama "Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes", y va a costar 7 euros.

Así como para entrar a Estados Unidos es necesario sacar una visa antes, ahora para entrar en el espacio Schengen vamos a tener que tramitar un permiso.

La Unión Europea aprobó este sistema que entrará en vigencia recién en el 2020, y que va a costar siete euros. El “Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes” (ETIAS en inglés), se va a poder sacar por internet, y es para reforzar los controles de seguridad y de inmigración a esta área.

En un comunicado que redactó Valentin Radev, el ministro de Interior de Bulgaria explicaron: “Saber qué personas se dirigen a la UE antes incluso de que lleguen a la frontera nos va a permitir estar en mejores condiciones de detener a aquellas que puedan plantear una amenaza”.

Este sistema les va a permitir hacer controles antes de que la persona llegue a destino, por lo que van a poder denegar la autorización del viaje. Preveen que esto les va a permitir mejorar la seguridad, prevenir la inmigración ilegal, entre otras cosas, ya que van a identificar a los posibles riesgos antes.

Las personas provenientes de países que hasta ahora no necesitaban visa, son los que tendrán que sacar esta solicitud en linea, donde los datos se van a comparar con los que ellos ya tienen en sus bases de datos, y las del Interpol.

Como mucho, va a tardar 96 horas en estar aprobado o denegado el acceso a la Europa, y antes de subirse al avión/ barco/ tren las personas de la compañía de transporte van a tener que verificar que las personas tengan esta autorización. La validez será de tres años o hasta que venza el pasaporte presentado en la solicitud.

Ahora, esto va a ser votado por el Parlamento Europeo y después va a pasar al Consejo para que lo pongan en práctica. Bruselas (país que preside el Consejo de la UE este semestre) espera que el sistema esté operativo como muy pronto en 2020.

COMENTARIOS