Tauro Rigazio cuenta con 44 años de experiencia en el sector.
Tauro Rigazio cuenta con 44 años de experiencia en el sector.
DÍA DEL AGENTE DE VIAJES

“Uno de nuestros mayores capitales es el conocimiento de los destinos”, afirman en Tauro Rigazio Viajes

La empresa juninense, con 44 años de trayectoria en el sector, busca brindar una experiencia personal y única a cada uno de los viajeros que contratan sus servicios.

Con motivo del día del agente de viajes, los responsables de Tauro RigazioViajes comentaron sus perspectivas del sector y brindaron un panorama de los destinos más elegidos por sus clientes de Junín y la Región.

- Ante los cambios en todas las profesiones, ¿qué significa ser agente de viajes en la actualidad?
- Este 2018 nos encuentra como una empresa familiar sólida en constante crecimiento. Ser agente de viajes actualmente implica una gran responsabilidad, desde el momento en que comenzamos a planear el viaje junto a nuestros clientes hasta su regreso en el cual nos cuentan cómo les ha ido. En el medio es un proceso de conocimiento, ajustes y aproximaciones para lograr la mejor experiencia adecuada a los gustos particulares de cada viajero, teniendo en cuenta las necesidades de cada uno. Uno de nuestros mayores capitales es el conocimiento de los destinos y de los proveedores adecuados a cada situación. Y nuestros 44 años de experiencia nos han permitido evolucionar para llegar al 2018 con una preparación y con un nivel de conocimiento superior.

- ¿Recorren los lugares que sugieren a sus clientes?
- Y, por ejemplo, en los últimos 18 meses viajamos por Asia, África, Europa y distintos puntos de América y Argentina para mantenernos capacitados y al día con la realidad de cada destino. Si contamos los 44 años que tiene la empresa y sumamos las horas voladas por cada uno de nosotros nos da más de 100 vueltas al mundo. Prácticamente no nos queda destino del cual no tengamos una visión personal de alguien de la empresa que haya estado allí.

- ¿Cómo influye Internet hoy en día?
- Desde el lado del cliente, por un lado, es muy bueno por la cantidad de información, el acercamiento a los lugares y cosas que uno va a encontrar. Se ve el interés en conocer nuevos destinos que genera. Por otro lado, la forma en que se exponen los costos en algunos sitios tiende a confundir al viajero, lo que lo lleva a tomar decisiones equivocadas y a no tener certezas sobre los gastos finales y las características de los servicios contratados. Para nosotros es una herramienta fundamental de nuestro trabajo, ya que hoy en día toda la gestión con nuestros proveedores es on line. También la comunicación con nuestros clientes corre cada vez más por las redes y los nuevos formatos de comunicación, como Whatsapp.

- ¿Qué tipo de viajes ofrecen en Tauro Rigazio?
- De todo tipo, nuestra fortaleza y donde más nos diferenciamos es el armado de viajes a medida de los gustos, requerimientos, necesidades y presupuestos de nuestros pasajeros. Siempre tratamos de buscar las mejores alternativas para cada uno y, así, maximizar su experiencia vacacional. Por ejemplo, así se trate del mismo destino, no es la misma propuesta para una pareja con hijos chicos, que una con hijos grandes o un grupo de amigos o parejas sin hijos.También nos gusta y nos sentimos muy cómodos armando salidas grupales acompañadas por colaboradores de la empresa, donde se pone toda nuestra capacidad de organización y experiencia para lograr grupos de viajeros que se convierten en amigos. Este tipo de viajes puede ser muy variado desde un clásico “Capitales Europeas” hasta viajes más alternativos con destinos variados que pueden hasta incluir eventos deportivos, como ser la final de la Copa Davis, el Grand Premio de Fórmula 1 de Brasil, o el US Open, el próximo agosto. Y esto sin contar las propuestas de viajes para jóvenes que tenemos, desde el “15 por Siempre a Disney” a los viajes de estudios a Londres, que merecen un capítulo aparte.

-¿Qué destinos han crecido en el último tiempo entre los clientes de Junín y la zona?
- Son muchas las opciones que han crecido. Si sectorizamos dentro de lo regional, creció mucho Perú, los cruceros a Brasil (en la temporada de verano) y Colombia. En el ámbito más internacional tenemos un fuerte crecimiento de Europa del Este y Sudeste Asiático. En el Caribe, destino muy buscado para las vacaciones de invierno, Cuba ofrece muy buenas propuestas y Punta Cana ya es un clásico para los argentinos.En cuanto a los destinos locales, Cataratas, el Noroeste y el Sur ocupan el podio de los más requeridos.

COMENTARIOS