FOLCLORE

Comienza el encuentro coral "Cantapueblo" en Mendoza

Unas 3.000 voces del mundo se reunirán para celebrar la música de Mercedes Sosa, Los Beatles y Ariel Ramírez en el encuentro internacional que cumplirá 26 años integrando esta propuesta en sus versiones para niños, adultos mayores y adultos.
El “Tributo a Mercedes Sosa” será asumido, entre el 3 y el 6 de septiembre, por el Coral de Adultos Mayores dirigido por la profesora local Nancy Ciccioli, mientras que el homenaje a Los Beatles se dará en el marco del “Cantapueblo Niños” (1 al 4 de octubre), cuando los chicos interpreten a los cuatro de Liverpool bajo la dirección del maestro platense Oscar Escalada.
Finalmente, con motivo de los 50 años de la creación de la “Misa Criolla”, habrá un reconocimiento a Ariel Ramírez que, entre el 4 y el 8 de noviembre, anuncia una masa coral de mil voces dirigida por el reconocido director mendocino Damián Sánchez.
Además de las voces locales, en esta edición tomarán parte agrupaciones corales de Holanda, Brasil, Uruguay, Chile, Ecuador, Venezuela y Colombia.
Cantapueblo es organizado por la Fundación COPPLA y ha sido declarado de interés cultural por el Ministerio de Cultura de Mendoza. Además, en el año 2000, fue declarado “Emblema de paz” por la UNESCO.
Este festival se inició hace 26 años en Mendoza, pero con el tiempo se proyectó otras sedes, como Viña del Mar (Chile), Quito (Ecuador), Río de Janeiro (Brasil) y Guarenas (Venezuela).

COMENTARIOS