None
LA BANDA URUGUAYA LLEGA EL PROXIMO SABADO AL PORTEÑO ESTADIO GEBA

La Vela Puerca cruza el charco para presentar su "Piel y Hueso"

Dueños de un particular estilo y con una gran convocatoria, los uruguayos se reencontrarán con el público argentino en la presentación de su nuevo disco.

La Vela Puerca, la banda más convocante del rock uruguayo, debutará el sábado 12 de mayo a las 19 en el estadio GEBA, donde presentará formalmente las canciones que integran su disco doble "Piel y hueso" en el marco de un show que le permitirá al grupo reencontrarse con ese repertorio en vivo. Con más de 15 años de una intensa trayectoria en la que editaron cinco discos y un DVD, el grupo liderado por Sebastián El enano Teysera desembarcará en el predio de Dorrego y M. Freyre, para mostrar por primera vez ante el público los 18 temas de su último disco y hacer un repaso por sus éxitos infaltables.
"Estamos muy contentos, con canciones nuevas en las calle, nuevos aires, y tenemos muchas ganas de salir a tocarlas y ver qué nos dicen, qué le pasa a la gente, vamos a reencontrarnos con esas canciones desde ese punto de vista", contó el carismático cantante y guitarrista en diálogo con Télam.
En relación a este show porteño, el líder de la banda adelantó que se trata de un recital atípico porque La Vela nunca actuó en GEBA: "Es un desafío tocar en un lugar nuevo, vamos a tocar 33 temas en total, todos los de Piel y hueso y el resto son las canciones que la gente quiere escuchar", agregó el cantante quien confesó que atraviesa un presente que lo encuentra "cansado pero feliz".
El éxito de la banda charrúa , es el resultado de un camino que viene transitando a partir de una búsqueda musical en la que conviven el rock, el candombe y ska y de una impronta visceral y sensible que llevó al grupo trascender las fronteras y a erigirse en un fenómeno en Alemania, donde volverá en poco tiempo para quedarse un mes.
"Lo que nos sucede en Alemania es lo más surrealista que nos pasó", esgrimió el líder de la agrupación más importante de su país, que también se escucha en Suecia y Dinamarca.

COMENTARIOS