Sergio Gendler está internado en estado delicado

Sergio Gendler está internado en estado delicado

El periodista deportivo de 53 años padece la enfermedad Crohn, una dolencia intestinal inflamatoria crónica.

El periodista deportivo Segio Gendler, de más de 20 años de trayectoria en los medios, se encuentra internado, bajo pronóstico reservado, en la clínica Fleming de la ciudad de Buenos Aires.

La noticia de su hospitalización y su delicado cuadro de salud causó sorpresa entre sus colegas en la noche del miércoles. Está en terapia intensiva, sedado y en grave estado. El periodista recibió numerosas muestras de cariño y palabras de apoyo en las redes sociales. Actualmente, es panelista de Fox Sports Radio y columnista en Radio Mitre y La 100.

Gendler, de 53 años y padre de cuatro hijas, fue diagnosticado mucho tiempo atrás con la enfermedad de Crohn, una dolencia intestinal inflamatoria crónica que afecta el recubrimiento del tracto digestivo. Si bien no tiene cura hasta el momento, algunos medicamentos -como los esteroides y los inmunosupresores- suelen aplicarse para lentificar el progreso de la misma.

"Cuando el doctor me la descubrió, tuve que ir a internet a ver de qué se trataba. Me llevó como cuatro años el diagnóstico", contó en 2011 en un video de la Fundación Más Vida de Crohn & Colitis Ulcerosa.

COMENTARIOS