FOPEA cuestionó a Manuel Adorni por la actitud que mantuvo durante una conferencia de prensa
ACTUALIDAD

FOPEA cuestionó a Manuel Adorni por la actitud que mantuvo durante una conferencia de prensa

La entidad le pidió al funcionario que “mantenga distancia y respeto por el trabajo profesional de los periodistas”

Debido a los debates planteados a partir del anuncio del megadecreto de necesidad y urgencia del presidente Javier Milei y el posterior envío al Congreso del proyecto de ley ómnibus, el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) instó al vocero Manuel Adorni que mantenga “distancia y respeto por el trabajo profesional de los periodistas” y le pidió “evitar la utilización de canales oficiales para ridiculizar su labor”.

El pedido del la entidad surgió a raíz del episodio ocurrido este jueves durante la habitual conferencia de prensa que el vocero hace cada días desde la Casa Rosada. El protagonista fue el acreditado por FM La Patriada, quien a su turno preguntó por la eventual pérdida de derechos laborales adquirido en caso de que avancen las propuestas de La Libertad Avanza (LLA).

“¿Cómo vería que el próximo gobierno que asuma tire todo por la borda y vuelva a implantar lo que actualmente tenemos y tanto tiempo nos costó conseguir? preguntó el comunicador, quien recibió otra pregunta a modo de respuesta. “Perdoname, ¿Qué vendría a ser lo que tanto tiempo les costó conseguir?”, dijo en tono irónico el funcionario.

Ante la contestación, el periodista aclaró que su consulta se refería “a todas las leyes que hasta ahora rigen en la Argentina, a los derechos que plantea la CGT de los trabajadores”.

“Tu descripción es bastante genérica. No veo que lo que vos me hayas descrito, de manera genérica, donde se le está quitando derechos, conquistas, no recuerdo la definición exacta que usaste... Pero la verdad es que con un 45% de informalidad y no generando empleo de hace diez años, con salarios que rondan los 300 dólares no entiendo cuál es el derecho supuesto que estás defendiendo”, dijo Adorni.

En el mismo tono, minimizó la consulta y sostuvo que “está cuestión de los derechos ganados en materia laboral son los que más están a la vista que no han sido derechos y que ha sido una complicación”. Como contrapartida, mencionó que “defender salarios miserables, defender la informalidad, dificultad para conseguir empleo de calidad más que derechos adquiridos son batallas que la Argentina fue perdiendo a través de los años o de las décadas y que queremos recuperar”, expresó.

“FOPEA le recuerda a Adorni, como lo hizo con la anterior vocera Gabriela Cerruti, que la prensa tiene el derecho y la obligación de preguntar y los funcionarios de responder de manera profesional, evitando los agravios, las ironías y las burlas. "En Lugar de mejorar la calidad del debate institucional, estas actitudes solo degradan  la discusión pública", remarcaron del foro. 

COMENTARIOS