Coronavirus: Viamonte atiende consultas las 24 horas

Coronavirus: Viamonte atiende consultas las 24 horas

El personal municipal se encuentra afectado a contestar las llamadas y mensajes de Whatsapp.

Mientras la pandemia de coronavirus Covid - 19 avanza en la Argentina, en General Viamonte hay 32 personas en aislamiento obligatorio por antecedentes de viajes al exterior y ninguno presenta síntomas, tampoco hay casos sospechosos ni confirmados. Desde el municipio se dispuso que el personal atienda llamadas de vecinos y conteste a través de Whatsapp, las 24 horas. Según informaron, se reciben alrededor de 200 consultas por hora, entre ellos, trabajadores informales que buscan saber respecto de su situación y adultos mayores que solicitan ayuda para realizar sus compras.

Mediante la atención telefónica, el personal se ofrece a hacer mandados, llevar medicamentos y contener de manera virtual; además, una trabajadora social se acerca a distintos domicilios para constatar la situación de trabajadores informales y acercarles la ayuda. Desde el municipio se organizó una colecta solidaria para que los vecinos dejen alimentos no perecederos en los supermercados, almacenes y despensas para quienes más lo necesitan.

Por otro lado, cada día, a las 18, el intendente local, Franco Flexas, realiza Facebook Live para interactuar con la comunidad, responder preguntas, difundir medidas de prevención y actualizar el estado de situación sanitaria. Lo acompaña la secretaria de Hacienda Ana Paula Cascallar.

Líneas de ayuda: 2358 410448 ó 2358 410536.

COMENTARIOS