La camioneta Ford Ecosport negra secuestrada por personal policial de Coronel Granada.
La camioneta Ford Ecosport negra secuestrada por personal policial de Coronel Granada.
GENERAL PINTO

Secuestraron una camioneta y concretaron un daño en la localidad de Coronel Granada

En Coronel Granada, personal policial que se encontraba realizando operativo de interceptación selectiva de vehículos, identificación de personas e imagen policial en el acceso "Luis Aubìn" que une la Ruta Nacional 188 con el casco urbano, procedió al secuestro de camioneta Ford Ecosport negra, conducida por un docente de 44 años, residente en la vecina ciudad de Florentino Ameghino.
Al consultarse el sistema informático que posee la Sección Centro de Despacho y Emergencias Base 911 de General Pinto, el radio operador en turno informó que la camioneta poseía pedido de secuestro activo de fecha 8 de Mayo de 2017, en la causa llevada adelante por la auxiliar letrada del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N° 9 del Departamento Judicial La Plata, mientras que conductor no poseía impedimento legal alguno en su contra.
También en Coronel Granada se inició una Investigación Penal Preparatoria (I.P.P.) caratulada "daño", tras la denuncia presentada por una docente de 55 años de edad. Esta, expuso que al regresar a su domicilio tras viajar a General Pinto, constató que le había deteriorado el tejido "mosquitero" de una ventana de su casa, por lo cual se solicitó la presencia de peritos en rastros de la Delegación de Policia Científica de Junín y la colaboración del grupo operativo de la Dirección Departamental de Investigaciones Junín, con base en la ciudad de General Pinto.

ESTAFA TELEFÓNICA
Miguel Romero Mendoza, de 35 años, empleado residente a la vera de la Ruta Nacional 188, kilómetro 255, denunció que quisieron estafarlo de manera telefónica, por parte de una persona que dijo ser representante de la empresa "Samsung".
El malhechor, le hizo saber que era acreedor (Romero Mendoza) de un premio de $ 150.000, un Smart Tv y una orden de compras en un supermercado y que para el depósito del dinero antes mencionado, debía dirigirse hasta el cajero automático más cercano, para realizar unas operaciones, solicitándole el sujeto la clave para crear una cuenta de Home Banking.
Horas más tarde, tras consultar movimientos en su cuenta, constató que en la misma se había generado un crédito mediante Banca Internet por la suma de $ 130.000, pero que una vez depositados fueron transferidos a una cuenta desconocida, todo ello sin la participación ni autorización de la víctima.
Se solicitó la colaboración de personal de la sucursal local de Banco Provincia de Buenos Aires y de efectivos policiales de la Delegación Departamental de Investigaciones en Función Judicial de Junín, grupo operativo de General Pinto, remitiéndose lo actuado al agente fiscal subrogante, Dr. Sergio Manuel Terrón.

INFRACCIONES A LA LEY DE DROGAS
Dos causas por "Infracción a la ley de drogas" se iniciaron en los últimos dias. Fue en la localidad de Iriarte, durante los festejos de Carnaval, en la intersección calles Los Fresnos y Los Nogales, se interceptó a un joven de 20 años, empleado rural residente en Juan Bautista Alberdi.
El muchacho,se encontraba consumiendo un cigarrillo de armado casero con sustancia vegetal verde parduzca y nauseabunda (marihuana), por lo cual se lo aprehendió y se lo puso a disposición del ayudante fiscal especializado en estupefacientes, Dr. Esteban Lopardo, quien avaló lo actuado e impartió directivas, entre ellas que el imputado sea notificado de la formación de la causa y luego se lo liberó.
Lo propio ocurrió con un joven de 22 años también afincado en Alberdi, quien entre sus prendas tenía dos envoltorios de nylon transparente, color negro, conteniendo en su interior sustancia blanca que sería cocaína. Realizado el testeo orientativo, arrojó un peso de un gramo de dicha droga y para con el imputado se empleó el mismo procedimiento que con el otro joven alberdino.

HERIDO DURANTE UNA REYERTA
Personal de la Policía local que realizaba un operativo de “Nocturnidad”, en calle General Villegas -entre Leandro N. Alem y Máximo Paz-, advirtieron una discusión entre jóvenes, uno de 21 y el otro de 19 años.
El mayor de ellos, residente en calle Villegas, llevó la peor parte en la reyerta que protagonizaron, ya que el adolescente de 19 años, changarín, le asestó un golpe con un elemento contundente (una regla de albañil), en la frente y al notar la presencia policial, emprendió la huida, siendo interceptado y aprehendido a 100 metros del lugar de la agresión, en calle Alsina, entre Máximo Paz y Manuel Belgrano.
Fue llevado el atacante a la Comisaría y se le secuestró la regla de albañil,mientras que el lesionado fue llevado en ambulancia al Hospital Municipal "Dr. Alberto Luis Videla" y al ser examinado por el médico de Policía, este dictaminó que presentó una herida cortante en la región superciliar izquierda, siendo caratuladas las lesiones como leves.
La víctima instó a la acción penal y el ayudante fiscal de General Pinto, Dr. Germán Rafael Neme, avaló lo actuado e impartió directivas, entre ellas y previa comunicación con el fiscal de turno (Dr. Sergio Terrón) dispuso que sea trasladado como aprehendido a la Fiscalía interviniente, a los fines recibirle la declaración indagatoria, acorde al artículo 308 del Código Procesal Penal, tras lo cual -una vez cumplimentada dicha medida judicial- recuperó la libertad.

LESIONES LEVES AGRAVADAS POR EL VINCULO
En Iriarte, una mujer de 37 años residente en calle Los Fresnos de Iriarte, denunció que su hijo mejor de edad (15 años), viajó a Diego de Alvear, para visitar a su padre.
Cuando el joven regresó a su pueblo, la constato que su hijo presentaba golpes en el rostro y en el brazo izquierdo, refiriendo el muchacho que había tenido una discusión con su progenitor, quien le propinó golpes de puño, lesionándolo.
El médico de Policía dictaminó que el menor presentaba lesiones leves, iniciándose una Investigación Penal Preparatoria (I.P.P.) caratulada "Lesiones leves agravadas por el vínculo", quedando el padre del muchacho a disposición del fiscal de turno, Dr. Sergio M. Terrón y remitiéndose copias de todo lo actuado al Juzgado de Paz Letrado local, a cargo del Dr. Javier E. Sáenz, y al Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, Niña y Adolecente.

COLISIÓN EN GERMANIA
En la intersección de calles Buenos Aires y Nahuel Huapi de Germania se produjo un accidente de tránsito, entre un automóvil Peugeot 207, color gris conducido por una joven de 25 años, de profesión docente, y una "Motomel" modelo X-3-M, al mando de un menor de 17 años, estudiante.
La peor parte la llevó el motociclista, quien presentó lesiones leves, de acuerdo a lo dictaminado por el médico de Policía, noinstando a la acción penal por el hecho, en el cual se dio intervención al ayudante fiscal, Dr. Germán R. Neme, y al fiscal subrogante de turno, Dr. Sergio Manuel Terrón.

DESOBEDIENCIA EN FLAGRANCIA
Durante un operativo de "Nocturnidad", personal policial de General Pinto procedió a la interceptación y aprehensión, en calle Marcial García, de un hombre de 51 años, chófer, quien presentaba medidas cautelares de prohibición de acercamiento vigentes hacia su ex pareja, de 45 años.
Ello, en el marco de la causa caratulada "Protección contra la violencia familiar", con intervención del Juzgado de Paz Letrado a cargo del Dr. Javier Sáenz de General Pinto, citándose al chófer demorado a primera audiencia en los Tribunales del Departamento Judicial Junín, para ser indagado por el magistrado interviniente.

COMENTARIOS