El piloto Tomás Di Nucci a punto de iniciar la final en el autódromo capitalino.
El piloto Tomás Di Nucci a punto de iniciar la final en el autódromo capitalino.
GENERAL PINTO

Tomás Di Nucci arrancó bien pero abandonó en la primer carrera del año del Procar 4.000

El campeón 2017 de la Clase "A" del Procar 4.000, Diego Chao, arrancó el año ganando con la "Chevy" del Martellini Competición, en la primera carrera del campeonato 2018 disputada el fin de semana pasado en el circuito Nº 7 del autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Chao se quedó con la victoria y dejó en claro que este año tiene con que para defender el “1”. Leonardo Olmos y Marcelo Mascaro completaron el podio, mientras que el joven piloto de General Pinto, Tomás Di Nucci, tras ser cuarto en la tanda previa de clasificación y de ganar la segunda serie (había largado segundo), debió abandonar en la final.
"Tomy" arrancó la batería decisiva al frente de las posiciones, manteniendo el primer lugar hasta la vuelta 8, cuando pisó una mancha de aceite, el auto se le puso de costado y quedó en la tercera posición. Intentó remontar y cuando estaba a punto de pasar al segundo lugar e ir en busca del líder, se rompió una manguera de agua y terminó abandonando en la vuelta 19ª de las 22 previstas, terminando duodécimo (12º), sin sumar los puntos que merecía.
La actividad de la categoría había comenzado con la clasificación general, que se adjudicó el debutante Gastón Garmendia, a bordo de su Dodge, con un tiempo de 57 segundos 164 milésimas, escoltado por Diego Chao y por Leonardo Olmos.
La primera serie matutina del domingo tuvo como protagonista a Leonardo Olmos, quien superó a Gastón Garmendia, quien debió abandonar por problemas en la caja selectora, a falta de una vuelta para el final. Segundo culminó Federico Larroque, con la Dodge, y tercero Ezequiel Gómez, con la Chevy.
La segunda serie clasificatoria se corrió seguidamente y en gran faena, fue ganador el pintense Tomas Di Nucci, con el Ford Falcon Nº 8, seguido por el el seudómimo “Fantasma Negro” (Ford) y fue tercero Diego Chao, con Chevrolet.
Luego se ubicaron, en ese orden: Andrés De Miguel; Walter Viegas; Armando Ciccale; Marcelo Mascaró; Patricio Figueroa y Juan José Eguía.

LA PRIMERA FINAL DE LA TEMPORADA
Por la tarde se puso en marcha la primera final del año para la Clase “A” y Tomás Di Nucci tuvo el mejor lugar de partida, por haber logrado ganar la serie más rápida. A su lado largó Leonardo Olmos.
El pintense comenzó la final liderando la carrera pero a ocho vueltas de la partida se pasó de largo en la curva número uno, al pisar una mancha de aceite y a partir de allí Diego Chao, quien había largado desde la quinta posición, tras una pelea dura con Leo Olmos, tomó la punta de la carrera.
Tercero quedó el piloto Facundo Ludueña, pero a falta de una vuelta para el final se pasó de largo en la "Curva de Ascari" y quien heredó la posición fue Andrés De Miguel, pero la Dodge que condujo no pasó la revisión técnica correspondiente, por no dar el peso reglamentario.
Finalmente, primero concluyó Diego Chao con la Chevy del Martellini Competición seguido por Leonardo Olmos con la Chevy preparada por el Durante Competición y tercero el subcampeón de la categoría, Marcelo Mascaró, con una Chevy.
Los primeros puestos los completaron Ezequiel Gómez, Fabián Nowak, Lucas Larroque, Armando Ciccale, Guillermo Borla, Patricio Figueroa, Facundo Ludueña (con el mismo total de vueltas), Juan José Eguía, a un giro; y el pintense Tomás Di Nucci, a tres vueltas.
Finalizada la primera fecha del año, el campeonato de la Clase "A" lo tiene primero a Diego Chao, con 67,5 puntos, seguido por Leonardo Olmos, con 61,5; Marcelo Mascaro, tiene 45; Ezequiel Gómez, 42; Fabián Nowak, 34,5; Lucas Larroque, 31,5; Armando Ciccale, 28,5; Guillermo Borla, 27; Patricio Figueroa, 22,5; Facundo Ludueña, 22.5, en tanto que Tomás Di Nucci se ubica undécimo, también con 22,5, porque sumó unidades al ganar su serie.
Posteriormente se posiciones: 12) Juan Jose Eguía, con 16,5; 13) Federico Larroque, 6; 14) Seudónimo "Fantasma Negro", 6 y completa los quince primeros Gastón Garmendia, con 4,5 unidades.
La próxima carrera (segunda) se disputará el primer fin de semana de Abril nuevamente en el autódromo de Buenos Aires, esta vez en el circuito 8 de "La Catedral del Automovilismo".

POSICIONES FINALES
En definitiva, las posiciones finales tras recorrer 22 vueltas, fueron las siguientes en la prueba inicial del campeonato 2018 del Procar 4.000:

COMENTARIOS