GENERAL PINTO

Guerrera le solicita a la gobernadora Vidal que escuche más a los intendentes no oficialistas

El intendente municipal de General Pinto, Alexis Raúl Guerrera, fue entrevistado por colegas del Grupo La Provincia.com y analizó cómo está hoy el armado de unidad del Peronismo y, a su vez, le hizo una sugerencia a la titular del poder ejecutivo bonaerense, María Eugenia Vidal.
El jefe comunal pintense se refirió a cómo es el vínculo con la administración provincial al ser él de distinto color político, opinó sobre el Frente Renovador en el que actualmente milita, y remarcó la necesidad de unidad dentro del Peronismo.
Consultado inicialmente sobre si cree que a la gestión de Vidal le hace falta generar más reuniones con los intendentes, Alexis señaló que "Sería importante que la gobernadora escuche a los intendentes que no formamos parte de Cambiemos, que conozca cuál es la otra mirada. Creo que a la Provincia le vendría bien conocer cuál es la óptica de los intendentes vecinalistas, del Partido Justicialista, de Unidad Ciudadana, del Frente Renovador. Lo podemos hacer pero de forma individual, nunca lo pudimos hacer en conjunto".

-¿ Cómo está hoy el Frente Renovador ?, ¿ Cree que será posible una unidad dentro del Peronismo ?.
- "Es necesaria la unidad. Aún en la diversidad que ha tenido históricamente el Justicialismo, tenemos que fortalecernos. Es necesario un replanteo y dejar de lado las diferencias que muchas veces son personales. Es tiempo de limar y emprolijar las diferencias ideológicas. En la matriz de los distintos sectores del Peronismo conviven los mismos ideales. Este año tenemos que tratar de lograr la mayor unidad de espacios justicialistas".

- ¿ Esto se podrá lograr sobre el filo del cierre de listas ?.
- "Lo ideal sería que la unidad se concrete no en época de cierre de listas. La unidad sería más fructífera de cara a la ciudadanía si se conoce con mayor anticipación. El electorado debe saber que no se trató de una unidad electoral sino de una unidad de criterio. Siempre en esas unidades, hay diferencias pero éstas pueden ser discutidas en el ámbito del acuerdo. Todos los sectores que componen el amplio espectro peronista están dedicados y abocados a lograr esta unidad”.

- ¿ Qué mensaje le dejaría a esos compañeros peronistas ?.
- "Les diría que todos tenemos la responsabilidad de bregar por la unidad. Tenemos que dejar de lado las cuestiones personales en pos de tener fortaleza electoral", cerró Alexis Raúl Guerrera.

CONVENIO FIRMADO CON LA ESCUELA DE EDUCACIÓN ESTÉTICA
Junto con integrantes del Consejo Escolar, el intendente Alexis Raúl Guerrera firmó el acta convenio para el uso del edificio de la Escuela de Educación Estética Nº 1 de la ciudad cabecera distrital.
El jefe comunal, junto a la directora de la E.E.E., María Celia Gariboldi, y los consejeros escolares Gabriel Felipe López, Mónica Pelosi y Fabiana Dilva Secuelas, fueron los firmantes del mencionado documento.
"Esto pone de manifiesto el compromiso de nuestro intendente municipal por el fortalecimiento de las instituciones educativas del Distrito", señalaron los consejeros, destacándose que el edificio donde funciona la Escuela de Educación Estética es el antiguo Hogar del Niño "San José.
A este establecimiento se le efectuó el cambio total del techo y se realizaron diferentes arreglos en el patio. También se colocaron canaletas nuevas y se efectuó el reemplazo del tanque de agua potable y sus cañerías.
Estas obras se realizaron a través del Fondo Educativo Municipal de Infraestructura Escolar, como parte de la planificación de obras entre el Consejo Escolar y el Municipio local.

COMENTARIOS