El talentoso actor y autor de la obra en plena actuación en nuestro Distrito.
El talentoso actor y autor de la obra en plena actuación en nuestro Distrito.
GENERAL PINTO

El programa municipal “Arte en todas partes” presentó “La Rosa del Estero”

El programa “Arte en todas partes”, implementado por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pinto, destinado a fomentar y promocionar actividades culturales en todo el Distrito, presentó el último fin de semana en las localidades de Iriarte y Coronel Granada el espectáculo teatral “La Rosa del Estero”.
Fue escrita e interpretada por el destacado actor Gustavo Delfino Rodríguez y un muy buen marco de público acompañó las funciones, lo que alienta a la organización a incrementar esfuerzos para satisfacer la demanda de los aficionados a las distintas manifestaciones artísticas.
“La Rosa del Estero” está inspirada en los relatos de la infancia de una mujer en Santiago del Estero, y se presenta como un paseo por un territorio mítico creado por ella, pero a la vez real, porque atraviesa la historia de “los olvidados”.
“Este trabajo es una indagación desde el arte sobre las luchas campesinas en nuestro continente, tomando como eje dramático al movimiento campesino de Santiago del Estero, cuya misión es la lucha por la tierra y la mejora de las condiciones de vida de las familias”, aseguró el autor.

COMENTARIOS