carnavalincoln murales
ARTE URBANO

Carnavalincoln 2021: abierta la inscripción al concurso de murales

Cada proyecto seleccionado recibirá $30.000 para su realización.

Desde este lunes 22 de febrero, hasta el 31 de marzo, estará abierta las inscripción al concurso de murales Carnavalincoln 2021, iniciativa que promueve la intervención artística de diferentes espacios públicos de la ciudad con diseños alegóricos a nuestro carnaval artesanal. Cada proyecto seleccionado recibirá $30.000 para su realización. 

En el mes del carnaval, la Secretaría de Cultura y Educación lanza una convocatoria que promueve la creación de murales en la ciudad de Lincoln sobre el tema "Carnaval Artesanal" y su vínculo con la cultura local, nuestra identidad y territorio. 

Se seleccionarán 12 bocetos que serán premiados con $30.000 cada uno para garantizar su realización. “La selección de las doce propuestas ganadoras estará a cargo de un jurado conformado por dos representantes de la Secretaría de Cultura y Educación y tres especialistas con idoneidad y acreditada trayectoria ligada al muralismo, con perfil artístico y/o académico”, afirmaron los organizadores del concurso. 

El proceso de selección se realizará entre el 5 y 23 de abril, y en la semana sucesiva se publicarán los resultados. Una vez culminada la instalación de los murales, durante la conmemoración del 156º Aniversario de Lincoln, por voto popular a través de las redes sociales del Municipio se definirá una obra ganadora que será coronada con un premio extra de $30.000.

Las personas interesadas pueden inscribirse y hacer consultas a: culturayeducacion@lincoln.gob.ar (Asunto: “Concurso de murales Carnavalincoln 2021”). Conocé las bases ingresando a https://www.lincoln.gob.ar/concurso-murales 

COMENTARIOS