bernardo baccello
LINCOLN

“Queremos que el Municipio entregue los 3 millones que envió la Provincia”

El presidente del bloque de concejales por el Frente de Todos, Bernardo Baccello, se refirió al subsidio para las entidades turísticas y culturales.

El presidente del bloque de concejales por el Frente de Todos, Bernardo Baccello, se refirió al hecho de que en Lincoln todavía no se distribuyeron las partidas de la segunda edición del fondo de reactivación del turismo y la cultura. En ese marco, el edil manifestó: “En octubre del año pasado presentamos un proyecto sobre este mismo tema. El objetivo fue conocer los detalles sobre el primer desembolso, que había sido de $2.174.722. Nunca obtuvimos respuesta pese a que la iniciativa fue aprobada por unanimidad en sesión del Concejo Deliberante”.

Además, Baccello sostuvo: “Hace un mes y medio que la Municipalidad tendría que haber empezado a entregar el dinero de la segunda edición. Queremos saber qué pasó. Por ese motivo presentamos un nuevo proyecto. Nuestra intención es que la Municipalidad entregue los subsidios a las entidades linqueñas cuanto antes. El 2020 fue un año muy difícil para todos. No tenemos que sumar problemas”, definió el edil.

El proyecto de Comunicación expediente Nº6314/21 se tratará en la próxima sesión del concejo deliberante de Lincoln.

Más de 5 millones para Lincoln

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense creó el “Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística". La iniciativa aborda las problemáticas de las entidades cuyo funcionamiento se había visto afectado por las medidas de aislamiento social. Para acceder a los subsidios, las instituciones debieron inscribirse previamente en el catálogo TyC (Turismo y Cultura) de la provincia de Buenos Aires (www.catalogotc.gba.gov.ar).

En el marco de dicho programa, el gobierno provincial giró al distrito de Lincoln dos partidas extraordinarias: la primera en octubre de 2020, por el monto de $2.174.722. El segundo desembolso se produjo en enero de 2021, con una cifra que ascendió a los $3.522.012. Por lo tanto, el distrito de Lincoln recibió $5.696.734 en concepto de fondo para reactivación del turismo y la cultura.

COMENTARIOS