La secretaria de Cultura y Educación, Marisa Serenal, recorrió el edificio en el que funcionan las escuelas Secundaria N° 4 y Primaria N° 1.
La secretaria de Cultura y Educación, Marisa Serenal, recorrió el edificio en el que funcionan las escuelas Secundaria N° 4 y Primaria N° 1.
LINCOLN

La Primaria Nº 1 y la Secundaria Nº 4 siguen sumando mejoras

La secretaria de Cultura y Educación, Marisa Serenal, recorrió el edificio en el que funcionan las escuelas Secundaria N° 4 y N° 1. La funcionaria, acompañada de la consejera escolar Ana Gacio, supervisó los trabajos que se vienen realizando y que están próximos a concluir.

Durante la visita, la funcionaria del área de Educación de la comuna y la consejera Gacio recorrieron distintos espacios del establecimiento donde se efectúan trabajos de pintura en aulas de la Escuela Secundaria N° 4, tareas que se extienden a los salones de la Escuela Primaria N° 1.
En ese marco, Marisa Serenal subrayó que “este es un edificio emblemático de nuestra ciudad y que necesitaba algunas mejoras y mantenimiento de distintos espacios”. Asimismo, la secretaria de Cultura y Educación remarcó que en en este edificio “sucesivamente venimos llevando adelante trabajos que son parte de un plan de refacciones que incluye mejoras en las instalaciones respetando el patrimonio arquitectónico e identidad del edificio“.
Estos últimos trabajos se realizaron conjuntamente con el Consejo Escolar mediante un programa de Nación que aporta la pintura para las instalaciones de ambos niveles.
Por otra parte, la funcionaria enumeró los diferentes mejoras implementadas en la institución donde el municipio también intervino con mano de obra y materiales, abarcando la refacción de las instalaciones de gas y electricidad, arreglos de techos y cielo rasos, la construcción de baños independientes para Nivel Primario y Nivel Secundario, refacción de la cocina y arreglo total de la sala del equipo psicopedagógico, entre otros importantes trabajos.
En esa línea, Marisa Serenal resaltó la colocación de aberturas en distintas aulas que se encontraban “ciegas”. “Conjuntamente con el Consejo Escolar se realizaron nuevas aberturas en diferentes salones para que pueda ser posible la presencialidad con la adecuada ventilación”, cerró.

COMENTARIOS