Caza con aves rapaces.
Caza con aves rapaces.
AEROCLUB

Tercer Encuentro Nacional Cetrero

Ayer comenzó el Tercer Encuentro Nacional Cetrero en la ciudad de Lincoln. El mismo continuará hoy con la participación de cetreros de Córdoba, La Pampa y Santa Fe.
Los aficionados a las aves, los que quieren conocer más sobre esta actividad milenaria, pueden acercarse al Aeroclub Lincoln, este domingo, desde las 16, para conocer y disfrutar de una gran exposición de aves de caza.
Además una charla informativa sobre cetrería básica destinada al público en general.
Desde la Secretaría de Producción y Medio Ambiente, manifestaron: “Lincoln es sede de este importante encuentro por ser el único municipio del país que tiene regulada la actividad de cetrería, durante este encuentro nos visitarán cetreros oriundos de Santa Fe, La Pampa, Córdoba y Buenos Aires”, precisó Diego Marchena, responsable del área de Fauna de la comuna.
A su vez, desde la organización destacaron que tanto ayer como hoy las puertas del Aero Club estarán abiertas para aquellos aficionados que deseen conocer las aves de caza y participar de las charlas informativas a cargo del personal de uno de los criaderos de aves rapaces más importante del país. Apuntaron que hoy, a partir de las 16 se realizará una nueva exposición de aves seguido de una charla informativa, prevista para las 18, dictada por responsables del criadero de aves rapaces “El Niego”.
La cetrería es la actividad de cazar con aves rapaces, especialmente con halcones, azores y otras aves de presa para la captura de especies de volatería o de tierra.

COMENTARIOS