Reabrió el comedor en la escuela de Rawson
EDUCACIÓN

Reabrió la cocina comedor de la Escuela Primaria 11 de Rawson

La obra tuvo una inversión de 7 millones de pesos.

Este lunes, cerca del mediodía, la directora de Educación de Chacabuco, Silvia Dell Oso, acompañada por la presidente del Consejo Escolar, María del Valle Aiola, recorrieron la Escuela Primaria N° 11 de Rawson, donde se puso en funcionamiento la cocina comedor, baños y baños adaptados para personas con discapacidad, construidos mediante Fondo Educativo. Además, desde el Consejo Escolar, se hizo entrega de vajilla y cocina industrial.  

Acompañaron concejales, consejeros escolares, jefatura distrital de Educación, inspectoras del nivel primario y equipo de orientación escolar. Fueron recibidos por la delegada municipal de la localidad, Nilda López, y directivos de la institución.

Respecto a la reapertura del comedor, Silvia Dell Oso expresó que esta era una necesidad de la escuela. Una obra muy importante que tuvo una inversión de siete millones de pesos. "Vinimos a acompañar a los alumnos que volvieron al comedor en esta reapertura", señaló.

Por su parte, María del Valle Aiola, hizo un repaso de la obra al manifestar: "Hoy es una alegría volver a reabrir las puertas de este comedor. Algo significativo para remarcar es que cuando cerró las puertas por la pandemia, este comedor tenía 53 alumnos. Hoy tiene 90. El equipo directivo ha hecho un trabajo de consulta a las familias y nosotros como Consejo Escolar estamos dando respuesta al personal auxiliar y a que estén dadas todas las condiciones". 

"Le agradecemos al Municipio y al Intendente que ha tenido esta decisión política de ampliar los espacios para que los estudiantes de la comunidad de Rawson estén mucho más cómodos y en mejores condiciones", finalizó la presidente del Consejo Escolar.

COMENTARIOS