Se presenta en Chacabuco la obra Don Raúl
CULTURA

Se presenta en Chacabuco la obra Don Raúl

La misma es del director Adrián di Stefano y cuenta la vida del expresidente argentino Raúl Alfonsín.

En el marco de su gira nacional, llega a Chacabuco la obra "Don Raúl" de Adrián di Stefano que relata la vida del exmandatario Raúl Alfonsín. La misma, se presentará el domingo 23 de octubre, a las 20:00, en la sala del Teatro Italiano, con entrada libre y gratuita. 

Cabe destacar que la obra trata los momentos significativos de la carrera de Alfonsín, como su asunción, la revuelta de Campo de Mayo, donde surge la frase “la casa está en orden”, su renuncia, y por último su despedida, donde lo que se quiere destacar es cómo lo despidió el país.  

Sinopsis de Don Raúl 

Considerado el “padre de la Democracia moderna en la argentina”, la historia del Dr. Raúl Alfonsín, está íntimamente ligada a la Política Argentina. Hombre de una profunda fe cívica, ocupó muchos cargos de responsabilidad destacándose su Presidencia en el retorno de la Democracia, luego del último golpe Militar, marcando el inicio de un proceso sin retorno y sobre el cual fue de inocultable protagonismo. En la obra teatral “Don Raúl” se destacan los hitos salientes de su mandato Presidencial, desde la asunción, la revuelta de Campo de Mayo, su adelanto en la entrega del mando y su reencuentro con un ser querido. Desde su aspecto humano y profesional, desfilan los hechos más importantes relacionados con los Derechos humanos y su relación con los países hermanos, sus anhelos de igualdad, libertad y dignidad de sus compatriotas, su protagonismo en los hechos de la recordada Semana Santa, su adelantamiento en la entrega del mandado y un final reflexivo y emotivo en su paso a la eternidad.

COMENTARIOS