ruben cruz
Rubén Cruz, director de Educación.
CHACABUCO

Vuelta a clases presenciales en las localidades

Hoy los chicos de los pueblos regresan a las aulas.

Este miércoles, los chicos de las localidades de Rawson, O'Higgins y Castilla regresan a las aulas, no así los de la ciudad cabecera de Chacabuco. La resolución fue enviada por la Dirección General de Cultura y Educación, dependiente del Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires, y establece que Chacabuco continúa en Fase 2, sin clases presenciales, excepto las localidades. Asimismo, se establece la vuelta a la presencialidad en la Escuela de Educación Especial 501 y Atención Temprana de la Discapacidad Infantil (ATDI).

"Se hizo una evaluación de casos activos, positivos, y personas vacunadas para que la Provincia aceptara hacer la excepción de la presencialidad para las clases para las localidades de Rawson, O'Higgins y Castilla. La idea es que, cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan, se reanude la presencialidad en Chacabuco, porque la educación es una prioridad para la gestión", dijo el director de Educación Rubén Cruz.

El regreso a la presencialidad en las localidades es en todos los niveles de educación obligatoria: inicial, primario y secundario, en el ámbito privado y estatal, y en la educación no formal. “En las escuelas es donde más se cumplen los protocolos. Creemos firmemente en que es necesario que las escuelas sean lo último que se cierre y lo primero que se abra”, concluyó.

COMENTARIOS