vuelta a clases presenciales en argentina
CHACABUCO

Vuelta a Clases presenciales: Aiola visitó la Escuela 22

Las autoridades estuvieron en el establecimiento educativo en el marco del regreso a las aulas.

En horas del mediodía del lunes, el intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, y el secretario de Regimen, Alejo Pérez, visitaron el colegio Primaria 22 en el marco del regreso a clases presencial. “Hoy es un día bastante fundamental para todos los argentinos, ya que consideramos que la enseñanza es necesaria para el incremento y para sentar las bases de una Argentina que requiere mucho de la educación”, manifestó el líder comunal a su inicio y añadió que la vivencia educativa se lleva a cabo con otro, dentro del aula. 

vuelta a clases argentina

“Los niños estaban en una situación de vulnerabilidad, puesto que no es solamente por lo educativo, sino puesto que en la escuela es el maestro, frente al aula, quien detecta situaciones que afectan al niño”, indicó Aiola. Luego señaló que, tras una ardua lucha elaborada desde Chacabuco, con un debate público con especialistas y la ayuda de los padres organizados por el regreso a la presencialidad y el trabajo en conjunto con otras metrópolis vecinas, han logrado que sea una realidad.

  En ese aspecto, además mencionó la ayuda de Diego Martínez, exviceministro de Educación, Gustavo Iaies, especialista en Educación, y Esteban Bulrrich. Sin embargo, el intendente municipal recordó que en la escuela 22 se vienen ejecutando obras desde el 2018, como salón de usos distintas, 3 salones, cocina, ampliación, accesibilidad, cordón cuneta y mejorado de las calles. “La educación para nosotros es una prioridad, y las prioridades no se demuestran con palabras, se demuestran con hechos. Por eso mismo hoy estamos acá”, concluyó.  

regreso a clases presenciales en argentina

En tanto que Alejo Pérez, secretario de Regimen, indicó que “fue una postura de este regimen la presencialidad en las escuelas. Constantemente creímos que era primordial que no se podía dejar de lado. Hubo papás organizados que se involucraron en este planteo”. Asimismo, expresó que es fundamental que la sociedad se involucre. “La sociedad involucrándose pone en agenda de varios de los que poseemos que tomar elecciones, ocupamos cargos políticos, o funcionarios”, recalcó.

 “Esperemos que no se retroceda más. Nosotros mismos constantemente hemos dicho que el sistema de etapas estaba agotado y que la presencialidad debe estar por fuera de este sistema. Esperemos que este sea el primer día de varios y que no haya más interrupciones en la presencialidad”, concluyó. 

COMENTARIOS