Proponen que los vacunados y los que tuvieron coronavirus puedan asistir a restaurantes y gimnasios.
Proponen que los vacunados y los que tuvieron coronavirus puedan asistir a restaurantes y gimnasios.
EN CHACABUCO

Proponen un “Pasaporte Covid” para restaurantes y gimnasios

Esta medida "se encuentra orientada a mantener las fuentes de trabajo de muchos vecinos de nuestra ciudad", precisó el comunicado del municipio.

Chacabuco es uno de los 73 municipios bonaerenses que actualmente se encuentran en Fase 2, por lo que los restaurantes solo pueden funcionar bajo la modalidad delivery y los gimnasios deben permanecer cerrados. Por este motivo, la municipalidad le propuso a la Provincia la implementación de un "Pasaporte Covid" para que los vacunados y los que tuvieron coronavirus puedan asistir a dichos lugares.
"Una alternativa viable sería permitir la concurrencia de clientes, bajo estricto protocolo, a los lugares que brindan servicio de gastronomía y a los gimnasios, con la condición de que quienes concurran tengan aplicadas dos dosis de vacunas o hayan tenido Covid-19 en los últimos 3 meses", precisó el Gobierno del intendente Víctor Aiola en un comunicado.
"Está demostrado científicamente que en ambos grupos la posibilidad de reinfección, de contraer enfermedad grave y de mortalidad son extremadamente bajas. Por lo tanto, solicitamos al Gobierno de la provincia de Buenos Aires que se tenga en cuenta esta alternativa, para permitir el funcionamiento, bajo estricto protocolo, de estos rubros y evitar el colapso económico de estos", añadió.

Mantener el empleo
Esta medida, precisó el Gobierno de Chacabuco, "se encuentra orientada a mantener las fuentes de trabajo de muchos vecinos de nuestra ciudad".
En cuanto a la implementación, la propuesta es la de un "pasaporte" que le permita a los vacunados con las dos dosis o los que se recuperaron de la enfermedad en los últimos tres meses que puedan asistir a "restaurantes, cervecerías, confiterías y demás espacios del rubro gastronómico, en espacios cerrados con aforo del 30 por ciento"; y a "gimnasios en espacios cerrados con un aforo del 30 por ciento".

COMENTARIOS