Colocaron el nombre de Presidente Raúl Ricardo Alfonsín a una avenida de Chacabuco

Colocaron el nombre de Presidente Raúl Ricardo Alfonsín a una avenida de Chacabuco

El intendente Víctor Aiola encabezó el acto que contó con la presencia de un importante marco de público.

A diez años del fallecimiento del expresidente de la Nación, Raúl Ricardo Alfonsín, y con una multitudinaria presencia de vecinos de Chacabuco, se llevó a cabo el acto que oficializó el cambio de nombre de la avenida Colón que hace homenaje al Padre de la Democracia, avenida Presidente Raúl Ricardo Alfonsín.

En ese marco, el intendente municipal, Víctor Aiola, durante su discurso destacó que: "lo recordamos tanto a nuestro expresidente que, verdaderamente, está vivo en nuestros corazones, está vivo en nuestra memoria, está vivo cada día que nos levantamos a la mañana porque pensamos en él para llevar adelante cada acto, cada acción, y va más allá de algo partidario. Es algo que nos pertenece a todos los argentinos". Seguidamente, Aiola recordó que el pueblo, en su conjunto, eligió a Raúl Alfonsín, para iniciar el camino de la democracia.

"El gobierno de Raúl Alfonsín fue el más exitoso que hubo desde el inicio de la democracia, porque no había que evaluarlo desde el punto de vista económico, sino que había que evaluarlo desde aquel legado que nos dejó para todos los tiempos para nuestros hijos y para nuestros nietos", continuó. Asimismo, el Jefe Comunal sostuvo que "tenemos que luchar todos los días para buscar ese objetivo que es un país mucho mejor".

"Hay momentos que son difíciles pero tenemos que seguir con la cabeza erguida,fundamentalmente, con el sentimiento profundo de que podemos hacer las cosas bien", expresó y añadió "un camino que se construye desde tener el convencimiento de que los caminos difíciles son los que llevan a los puertos más esperados", apuntó Aiola.

Previo al discurso del intendente, hizo uso de la palabra el concejal Lisandro Herrera. Estuvieron presentes, el subsecretario del Ministerio de Trabajo de la provincia, Horacio Barreiro, el senador provincial, Agustín Máspoli, autoridades municipales, concejales, consejeros escolares, establecimientos escolares y exintendentes de la ciudad.

COMENTARIOS