None
Se llevó a cabo la primera reunión informativa para emprendedores locales.
NUEVAS OPORTUNIDADES

“Queremos que la gente compre productos hechos por nuestros vecinos de Chacabuco”

Así lo afirmó Juan Ozán, coordinador de la Oficina de Comercios, Pymes y Emprendedores anunció que la primera edición se realizará el domingo 14 de abril, después del mediodía, en el Pasaje Beltrán.

Desde la Oficina de Comercios, Pymes y Emprendedores anunciaron que la primera edición de la feria de emprendedores locales se realizará el domingo 14 de abril, después del mediodía, en el Pasaje Beltrán, y reunirá a distintos vecinos de Chacabuco que elaboran productos con sus manos y a través de distintas técnicas. La iniciativa apunta a generar el contacto cara a cara entre el vendedor y el comprador para establecer nuevos lazos, contactos y, principalmente, promover el consumo de los productos locales. Entre las distintas propuestas, se podrán recorrer stands de los rubros textil, madera, hierro, vitrofusión, tecnología, innovación, gastronomía y cervezas.
“Se trata de la primera edición y se va a llamar Feria de Emprendedores Impulsar”, señaló Juan Ozán, coordinador de la Oficina de Comercios, Pymes y Emprendedores, y agregó “buscamos dar a conocer a todos los emprendedores que tiene nuestra ciudad, ponerlos en contacto con el público y potenciarlos con otras ferias, otras ciudades, distintas herramientas que podemos generar desde la Oficina que me toca coordinar, se trata de un trabajo articulado con la Dirección de Juventud, a cargo de Leticia Golía; y la Oficina de Empleo, coordinada por Florencia Bernasconi”. Por otro lado, Ozán manifestó su sorpresa al encontrarse con un amplio abanico de propuestas: “se fueron sumando emprendedores de distintos rubros y, actualmente, tenemos más de cuarenta inscriptos, todos son realmente muy interesantes, entonces estamos trabajando para poder distribuir a todos en los puestos que tenemos”.
En otro orden, desde la Oficina de Empleo destacaron la importancia de la iniciativa respecto de los nuevos espacios para mostrar el trabajo y dar con nuevos clientes. “La idea de esta feria es que los jóvenes emprendedores puedan proyectarse, que conozcan nuevas herramientas, buscamos que los vecinos compren productos hechos por las manos de emprendedores de nuestra ciudad y que conozcan todo lo que vienen haciendo, algunos de ellos desde hace mucho tiempo”.
Aquellos emprendedores que estén interesados, se tienen que acercar a la oficina, pedir la planilla e inscribirse allí mismo, o bien, lo pueden hacer a través de las redes sociales o a la dirección de correo electrónico [email protected] que se les envíe la y agreguen sus datos. La oficina está ubicada en Remedios de Escalada de San Martín 236, de la ciudad de Chacabuco, y el teléfono es (2352) 470319. “Estamos conociendo a muchos que se contactan a través de las redes sociales, entonces empezamos a articular con ellos, a vincularnos y vemos que tienen un potencial importante y que lo tienen que mostrar, hay emprendedores de gastronomía, bebida, vitrofusión, hierro, juguetes, y todos los que estén en el marco de emprender su idea, que se acerquen, vamos a generar un espacio que valga realmente la pena”, señaló el coordinador Juan Ozán. En los últimos días se llevó a cabo la primera reunión informativa y se pudieron despejar dudas respecto de lo que será la primera edición del evento que tendrá lugar el segundo domingo de cada mes. 

Iniciativas para estimular el consumo local
Chacabuco lleva adelante el Mercado de Abastecimiento Barrial (MAB), una iniciativa que se desarrolla desde hace varios meses y consiste en armar ferias en distintos barrios para ofrecer productos de buena calidad y a buen precio para los vecinos. Desde la organización consideran que mucha gente comparte este espacio y cada vez son más quienes los van conociendo y se van sumando, “siempre queremos sumar más y mejores productos”, señalaron.

COMENTARIOS