Peretti (centro), junto a funcionarias de la región.
Peretti (centro), junto a funcionarias de la región.
GENERAL ARENALES

Peretti en la presentación de “El Club de Innovación

En Casa de Golbierno, expertos finlandeses asesoraron a los municipios sobre políticas innovadoras de inclusión.

Responsables de las direcciones de adultos mayores de varios municipios bonaerenses concurrieron a Casa de Gobierno para asistir al programa  “Políticas innovadoras de inclusión” en el cual se llevó a cabo “El Club de Innovación”.
Desde Arenales, la directora de Adultos Mayores de General Arenales, Araceli Peretti, concurrió a dicho encuentro y explicó de qué se trata:  “los clubes son espacios de cocreación que generan soluciones innovadoras frente a desafíos públicos, con el objetivo de generar un espacio para intercambiar experiencias locales e internacionales en relación al desarrollo e inclusión de adultos mayores; y contribuir al fortalecimiento de las capacidades de gestión de políticas de tercera edad en los municipios, identificando los principales desafíos de los municipios en relación a la temática”.
El subsecretario de Innovación y Participación Ciudadana, Hernán Lewin, participó del Club de Innovación Adultos Mayores junto a una delegación de expertos del Polo de Innovación Joensuu, de Finlandia, donde se abordaron nuevos paradigmas de gestión y formación.
Los Clubes de Innovación dan soporte a municipios y áreas de gobierno, a través del trabajo colaborativo, la aceleración de ideas, la transferencia de capacidades y la conexión de equipos.
La apertura de la actividad estuvo a cargo del presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, quien se mostró agradecido por la llegada del equipo finlandés, “esta oportunidad nos permite trabajar y abordar temáticas junto a los mayores exponentes de la materia a nivel internacional, poniendo a la Provincia a la vanguardia con este tipo de acciones”.
El encuentro fue destinado para áreas de gobierno, municipios y organizaciones de la sociedad civil con experiencia en políticas innovadoras de inclusión y desarrollo destinadas a adultos mayores. La actividad se desarrolló en el SUM de la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y contó con la presencia de representantes de los municipios de Pilar, La Plata, Junín, General Pueyrredón, Ituzaingó, Campana, Pinamar, Cañuelas, Magdalena, General Rodríguez, San Vicente, Olavarría, Punta Indio, General Arenales, Vicente López y Quilmes.

COMENTARIOS