Tapa del libro que será presentado, hoy, en Junín.
Tapa del libro que será presentado, hoy, en Junín.
EN EL AULA MAGNA DE UNNOBA

Presentaron el libro “Democracia Argentina 40 años”, de ediciones DyD

El libro homenaje a la República Argentina por el retorno a la democracia, un logro de Profesores Republicanos, para recordar a los protagonistas de los 40 años de Democracia.

Ante un importante marco de público se presentó ayer el Libro “Democracia Argentina 40 años”.

El evento tuvo lugar en el aula magna de Unnoba, ubicada en Roque Sáenz Peña 456 de nuestra ciudad.

El libro fue presentado por Profesores Republicanos y Ediciones DyD. En Junín el acto fue coordinado por el doctor Pablo Petraglia. Los disertantes que se refirieron a la obra fueron los doctores Gerardo Vega, Eduardo Barreira del Fino y Marcelo Camerini.

El libro

Descripción: En los finales del año 2022 surgió la idea de homenajear a la República. El 10 de diciembre de 2023 se cumplirán 40 años del regreso a la democracia; 40 años del “SÍ, JURO” de Ricardo Raúl Alfonsín. Se intercambiaron opiniones, la idea llegó al Consejo Directivo de Profesores Republicanos, este la aprobó, se formó una comisión encargada de concretar ese homenaje.

El libro homenaje a la República Argentina por el retorno a la democracia, un logro de Profesores Republicanos, un hito para la entidad, porque es la primera criatura de esta especie. La Argentina en aquel 10 de diciembre de 1983 dejaba atrás años de inestabilidad institucional, eran tiempos de esperanza de un pueblo que volvía a la democracia.

Sin embargo, estos 40 años no han sido fácil, y hoy los argentinos enfrentan un futuro, que nos requerirá grandes desafíos, la actualidad es un cúmulo de materias pendientes. Por esa razón los autores, en cada una de sus colaboraciones, se ocuparon de dejar invalorables aportes para la comunidad.

COMENTARIOS