GENERAL ARENALES

Importantes refacciones en el Hospital Municipal “Dr. Ignacio Pirovano”

Construirán un segundo quirófano y una sala post operatoria para dar cumplimiento a una de las exigencias del Ministerio de Salud, según lo informado por la comuna.

El municipio dio a conocer las importantes refacciones y ampliaciones del Hospital “Dr. Ignacio Pirovano”, de la ciudad de General Arenales.
Tal obra es financiada por el Fondo de Infraestructura Municipal y diagramado por los equipos de las Secretarias de Obras y Servicios Públicos, Salud y la Dirección del Hospital.
Las reformas son:
-Modificación del Área destinada a la Unidad de Terapia Intensiva poniéndola funcional con un box de enfermería y la construcción de un tabique fijo para pacientes sépticos aislados.
-Construcción de un corredor para uso exclusivo del personal y de pacientes con mayor complejidad que comunicara el área quirúrgica, laboratorio de análisis clínicos, internación general, el pabellón de pediatría y obstetricia y la unidad de terapia intensiva con ingreso directo para ambulancias.
-Construcción de un segundo quirófano y una sala post operatoria para dar cumplimiento a una de las exigencias del Ministerio de Salud.
-Creación de un nuevo Pabellón exclusivo para el Área de Pediatría y Obstetricia donde hoy funciona la cocina, esto permitirá ampliar la capacidad del sector de Internación General y destinar un espacio específico para tratamientos oncológicos.
-Reubicación y remodelación cocina, haciéndola funcional y moderna, con un sector de nutrición, depósitos de comestibles separado al de productos de limpieza y con acceso techado al Hospital y al Hogar de Ancianos.
-Incorporación de un laboratorio de Análisis Clínicos y Farmacia con construcción en la Planta Alta de una residencia para el médico y chofer de ambulancia de Guardia.
-Realización de baños públicos para ambos sexos y la incorporación de sanitarios para personas con dificultades motrices en el sector de consultorios externos y atención al público.
-Reparación integral de techos, desagües pluviales y aberturas que solucionaran de manera definitiva los problemas de filtraciones de agua.
-Refacción del ingreso principal.
-Intervención para embellecimiento de patios internos.
-Pintura en general.

COMENTARIOS