Masivo público en la Fiesta del Cordero Alberdino al Asador.
Masivo público en la Fiesta del Cordero Alberdino al Asador.
LEANDRO N. ALEM

Ecos de la Fiesta del Cordero Alberdino al Asador, en Juan Bautista Alberdi

En el show de cierre del Chaqueño Palavecino tuvo un marco espectacular, ante la convocatoria de más de 30.000 personas.

La XV Fiesta del Cordero Alberdino al Asador tuvo como cierre el espectáculo musical del Chaqueño Palavecino brindando un show de folclore único, donde las más de 30.000 personas que asistieron a la fiesta lo disfrutaron, según lo informado por los organizadores.
Por otra parte, hubo varios artistas nacionales, locales y regionales que brindaron su música a esta verdadera fiesta.
El sábado 12 de octubre, en la XV Fiesta del Cordero Alberdino al Asador, se lucieron los artistas locales, como cada año.
Las actuaciones de los artistas Roberto Camino, La Nueva Sonora, Matías Altamiranda, Gisela Guillermo, Osvaldo Beltramone y la Banda Municipal se dio como previa al cierre que brindó la banda de Los Toldos “Hagan Lío”.

Flor del Pago

En la jornada, luego del show de la banda toldense “Hagan Lío”, se realizó la elección de la Flor del Pago y sus donosas.
Las aspirantes al cargo habían sido presentadas una semana antes, en la explanada del ferrocarril.
En esta ocasión, en el escenario mayor de la XV Fiesta del Cordero Alberdino al Asador, volvieron a presentarse las postulantes, esta vez, ya preparadas para la elección.
La conducción estuvo a cargo, una vez más, de “Tato” Mesías y “Tavi” Pernas, quienes presentaron una a una, a las jóvenes que representaban a diferentes instituciones locales.
Terminado el show, el jurado conformado por Rubén Ghio, Marina Orazola y Agustina Toril tuvo la difícil tarea de elegir a la nueva Flor del Pago y las donosas que la acompañarán en la representación de esta prestigiosa fiesta en todo el país.
Las elegidas fueron:
Flor del Pago: Aranzazú Porcel, quien representaba al Centro de Estimulación Nº572 “Pilares”.
1ª Donosa: Carmela Peroni Simal, quien participaba en nombre del Asilo de Ancianos “Beatus Vir”.
2ª Donosa: Manuela Gñasso, representante del F.C. Matienzo

La Chipi

El reconocido Ballet que dirige el alberdino Ignacio González Cano brindó un espectáculo de tango impresionante en el escenario “Horacio Pueblo Guaraní” con la presencia estelar de Mariela “La Chipi” Anchipi.
El director, oriundo de Juan B. Alberdi se mostró emocionado y agradecido por poder brindar el espectáculo que lo catapultó a la fama en su pueblo natal, también agradeció al Intendente, Alberto Conocchiari, por haberle brindado la posibilidad de cumplir ese sueño.
Sobre el final del show, Alberto Conocchiari y Carlos Ferraris le entregaron un reconocimiento a “Nacho”, por su labor como artista y declarándolo “Profeta en su tierra”.

Día de la familia

Hoy, a las 18, en la Plaza Rivadavia de Vedia, se realiza el Paseo de la Familia, con artesanos, emprendedores, música, peloteros, entretenimientos para niños, zumba con Ritmo Marita.
La música en vivo con Javier Sidotti y la inigualable Che.

Fiesta de la Identidad

La Plaza 9 de Julio de la localidad de Leandro N. Alem será el centro de la 16ª Fiesta de la Identidad y la Integración, que será en noviembre.
Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale, dos íconos de nuestra música, se presentarán juntos en una nueva edición de este evento.

COMENTARIOS