None
Centro Integrador Comunitario.
LEANDRO N. ALEM

El Distrito celebrará su 101° Aniversario desde su fundación

Este lunes será feriado en el Distrito y el domingo próximo será la celebración en el nuevo Centro Integrador Comunitario de Vedia.

Mañana se cumple el 101° Aniversario del distrito de Leandro N. Alem, por lo cual es feriado.
En la oportunidad se colocará una ofrenda floral ante el monumento en Homenaje a Leandro N. Alem.
El acto oficial se llevará a cabo el domingo próximo, 3 de noviembre, en el nuevo Centro Integrador Comunitario de Vedia, que será inaugurado en esa oportunidad.

El Distrito

El Distrito bonaerense de Leandro N. Alem celebrará el 101° aniversario de su fundación dada el 28 de octubre de 1918.
Este partido ubicado al noroeste de la Provincia de Buenos Aires, de características netamente agropecuarias, en el cual también se destacan algunas industrias lácteas, limita con Junín, Lincoln, Gral. Arenales. Gral. Pinto y parte de su trazado con la provincia de Santa Fe.
Lo surcan la ruta nacional 7 y la provincial 50 y cuenta con un importante espejo de agua, Laguna La Mar chiquita, muy conocida por sus prácticas de entrenamiento del Regimiento Grupo de Artillería N° 10 con asiento en Junín.
Posee un aeródromo, en la ciudad de Vedia y un Balneario Municipal en la misma ciudad.
El partido encierra las localidades de Vedia (ciudad cabecera), Leandro N. Alem, Juan Bautista Alberdi, El Dorado, Fortín Acha, y los parajes rurales de Edmundo B. Perkins y Trigales.

Vedia

La ciudad de Vedia, cabecera de partido de Leandro N. Alem, se encuentra ubicada al noroeste de la provincia de Buenos Aires, en el límite con la provincia de Santa Fe; y forma parte del Partido de Leandro N. Alem, y su actual intendente es Alberto Conocchiari.
Culturalmente se destaca por la Fiesta Provincial en Homenaje al Caballo.

Leandro N. Alem

Se caracteriza por ser una localidad con una importante población joven, se destacan distintas actividades culturales a lo largo del año.
Entre ellas se destacan Plaza Viva en cada verano, Fiesta de la Diversidad en el mes de noviembre, ya destacadas en el calendario provincial, entre otras que se suman anualmente.

Alberdi

Localidad con un fuerte arraigo de ciudadanos con ascendencia vasca, se la conoce por su tradicional fiesta del Cordero Alberdino al Asador. 

COMENTARIOS