Nuevo equipamiento para la sala de Oncología
HOSPITAL DE AMEGHINO

Nuevo equipamiento para la sala de Oncología

El Hospital incorporó una bomba de infusión para ser utilizada en la Sala ambulatoria de Oncología. Del acto participó la Directora de Salud, María de las Nieves Foresi, el Dr. Edgardo Pujol, el presidente de la cooperadora Luis Muriel e integrantes de la misma, la concejal María Pía Garbuglia y personal del nosocomio local.

El doctor Edgardo Pujol, a cargo de la atención en la sala, opinó que “esta bomba de infusión recibida nos permite garantizar una calidad en el tiempo y en la dosis de los medicamentos. Es un equipo costoso – agregó – que habitualmente se encuentran en las unidades de terapias intensivas o coronarias o en las ambulancias de transporte, y disponer de ella en una sala ambulatoria es muy importante para la calidad del tratamiento”.

Se mostró además muy satisfecho por el trabajo desarrollado en nuestra comunidad al asegurar que “hemos tenido una recepción de la población muy cálida, muy linda, con un apoyo del Hospital y la cooperadora muy importantes, y llamativamente empezamos a recibir consultas de localidades vecinas, lo cual nos enorgullece muchísimo”.

En este nuevo equipamiento la cooperadora hizo una inversión de $32.500.- y su presidente Luis Muriel destacó que “esto es una necesidad que había acá en el Hospital. Conseguimos esta bomba de infusión con fondos genuinos que los hemos recaudado en varios eventos, la cuota de los socios y un bono que tenemos en el Hospital para que la gente colabore.” Afirmó además que “vamos haciendo y consiguiendo cosas de acuerdo a las prioridades que tiene el Hospital dentro de los recursos que podemos ir consiguiendo, así que muchas gracias a toda la gente que colabora con nosotros y a todos los miembros de la comisión de la cooperadora”.

COMENTARIOS