El Hospital Municipal de Rojas sumó equipamiento para el cuidado del recién nacido
SALUD

El Hospital Municipal de Rojas sumó equipamiento para el cuidado del recién nacido

Se trata de un monitor multiparamétrico y un reanimador neonatal con pieza en “T”.

El Secretario de Salud del municipio de Rojas, Germán Palmieri y el Director del Hospital, Antonio Logica, hicieron entrega de un monitor multiparamétrico y un reanimador neonatal con pieza en "T" a las Doctoras Analía Guilera, Jefa del servicio de Neonatología y Sonia Salvarrey, Jefa del servicio de Pediatría.

La incorporación de estos equipos es de suma importancia en la puesta en funcionamiento nuevamente de la Sala de Partos, que durante la vigencia de la pandemia del Covid-19, se había destinado como una segunda terapia intensiva.

Con ese cometido se busca dotar de la mejor tecnología a la recepción de la Sala de Partos con el objetivo primordial de disminuir los riesgos de morbimortalidad del recién nacido en esos primeros instantes de transición de la vida fetal a la extrauterina. Además, este monitor permite censar al bebé en cuanto a su frecuencia cardíaca, leer correctamente el electrocardiograma y la saturometría como así también controlar el sistema circulatorio y respiratorio.

Todo ello para que, en caso de detectar algún problema, se pueda actuar rápidamente, no solo en los denominados nacimientos de riesgo como los prematuros y los de bajo y/o alto peso, sino también con todos los recién nacidos.

Junto con el monitor se adquirió un nuevo equipo reanimador con tecnología de pieza en T que posibilita administrar presiones constantes, controladas y precisas para evitar causar lesiones como neumotórax y/o barotrauma en los procedimientos de reanimación.

 

COMENTARIOS