None
GENERAL VIAMONTE

Convenio entre la comuna y el sindicato de trabajadores municipales

Se otorgó un incremento remunerativo para recomponer la tradicional estructura salarial.

El jueves, el intendente Juan Carlos Bartoletti, el jefe de Gabinete contador Alejandro Gil, el secretario Legal y Técnico doctor Carlos Javier Mignaquy, el director de Tierra y Viviendas contador Mauri-cio Martín, el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales Juan Manuel Galo y su secretario adjunto Juan Carlos Barraza, se reunieron en el despacho del intendente para celebrar la firma de un acta acuerdo para el Personal Municipal, el que comienza a regir a partir del 1º de marzo.
El Departamento Ejecutivo ha resuelto hacer un gran esfuerzo para dar una respuesta satisfactoria a los reclamos de los trabajadores municipales. Mediante este acuerdo, además de otorgar un incremento remunerativo se buscó recomponer la tradicional estructura salarial y el contenido social del salario municipal, para que el incremento que se otorgue llegue también a los compañeros jubilados, razón por la cual se consensuó dejar sin efecto a partir del 1 de marzo del año 2008 el pago de la suma de $ 80.- que se venía abonando en concepto a mayor costo de vida. Dicho importe se incorporó al sueldo básico y sobre resultante de la suma se aplicó un incremento de un 15 % quedando establecido el sueldo básico mínimo de la categoría 3 de ingresante en la suma de $ 677,35.
A partir de allí se aplicó un porcentaje de 4 % de la diferencia entre una categoría y la inmediata superior del escalafón municipal, hasta la categoría 8 inclusive y desde la categoría 9 en adelante un 5% entre una categoría y la inmediata superior.
De esta manera el intendente municipal ha dado una respuesta positiva al reclamo recibido por el Sindicato que nuclea a los trabajadores municipales que redundará en un gran beneficio para todo el personal.

COMENTARIOS