None
VUELOS DE AEROPARQUE DEBIERON SER REPROGRAMADOS A EZEIZA

Continúa el alerta meteorológica en todo el país por las tormentas

La provincia de Córdoba es una de las más afectadas por el temporal. Durante la tarde de ayer buscaban a un remisero desaparecido por el derrumbe de un puente.

La alerta meteorológica por lluvias intensas continuaba rigiendo esta mañana sobre la Capital y gran parte del país y obligó a reprogramar los vuelos en el aeropuerto internacional de Ezeiza y el aeroparque metropolitano Jorge Newbery.
La advertencia emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se mantiene vigente aunque por unas horas el mal tiempo había cedido.
Desde las 7:00 del viernes, en el área metropolitana y sus alrededores se registra una lluvia persistente.
Esta mañana cesó la alerta por tormentas, pero el organismo emitió un nuevo parte relacionado con las lluvias intensas pronosticadas para hoy en la ciudad, alrededores, y centro y norte del país.
Según el parte meteorológico, las condiciones rigen para la Capital Federal y el Río de la Plata, noreste de Buenos Aires, Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe.
Para la jornada del viernes continuará con probabilidad de lluvias y tormentas, vientos moderados del este, rotando al sector norte.

La situación en Córdoba

El intendente Ramón Mestre decretó la emergencia ambiental para la capital cordobesa, luego de las intensas lluvias que se desataron en la ciudad y que dejaron un taxista desaparecido, más de 50 evacuados y varios daños materiales.
Los mayores daños se registraron en la capital cordobesa, pero además en la localidad de Jesús María se derrumbó un puente, provocando que un remis se cayera a las aguas del río Suquía y si bien pudo ser rescatado el automóvil, el conductor del mismo sigue desaparecido.
Fuentes policiales confirmaron que el vehículo fue arrastrado por el pico de la crecida y las fuertes tormentas que castigan a la provincia y que ya dejaron un muerto y más de 50 evacuados.
En declaraciones a Radio Cadena 3, el intendente de la ciudad de Jesús María, Gabriel Frizza, explicó que el puente es "el que une la zona del festival con el Camino Real".
"Fue un pico de creciente muy grande y hay problemas en algunos barrios", detalló el jefe comunal.
Los evacuados fueron llevados al polideportivo Corral de Palos, ya que pertenecen a los barrios Rosedal, Centro América, Cooperativa los Paraísos, Residencial San Roque, aunque también hay vecinos afectados en Villa El Canal y Villa La Tela.
Pero otras ciudades cordobesas también se vieron afectadas fuertemente por las lluvias como San Francisco, Huinca Renancó, Vicuña Mackenna, Villa María, Chucul, La Cautiva y Villa Los Gauchos.
La fuerte y contundente tormenta, que afecta a la zona centro del país, en Córdoba se siente con fuerza desde anoche, ya que no paró de llover desde las 21:00 y el agua acumulada supera los 50 milímetros.

COMENTARIOS