Nicolás Kreplak
Nicolás Kreplak, ministro de Salud bonaerense.
EN LA PROVINCIA

Ya habría casos de Omicron

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, dijo ayer que pese a que aún no hay “confirmaciones” oficiales es posible establecer por “cuestiones tecnológicas y por cómo dan los test PCR que en la provincia habría casos” de la variante Ómicron, y exhortó a reforzar los cuidados para controlar los contagios y evitar nuevas restricciones.
“No tenemos las confirmaciones, pero por cuestiones tecnológicas y por cómo dan los test PCR parece que ya habría casos en la Provincia” de Ómicron, dijo Kreplak en declaraciones radiales.
El ministro reconoció que “la velocidad del crecimiento de la curva” vista en otras provincias como Córdoba debido a la aparición de la variante Ómicron “posiblemente” esté presente “en poquitos días en Buenos Aires”, y mencionó la cantidad de “reuniones” y “los pocos cuidados” como las causas del aumento de casos.
El ministro aseguró que actualmente no existe “un aumento fuerte de la demanda en el sistema de salud” pero instó a “retomar algunas medidas de cuidado” para “evitar tener restricciones más fuertes”, las que “van a depender del comportamiento de las personas y de la vacunación”.

COMENTARIOS
Magario pide más Estado