Presentaron un pedido para que sea derogado el pase sanitario que exige Provincia
CORONAVIRUS

Presentaron un pedido para que sea derogado el pase sanitario que exige Provincia

Es impulsado por una legisladora bonaerense de Juntos por el Cambio.

Amenos de una semana de haber entrado en vigencia, en la Legislatura bonaerense ya hay un proyecto para derogar el pase sanitario.

El llamado "Paso Libre con Vacuna" rige en provincia de Buenos Aires desde el 21 de diciembre y apunta a que para asistir a una serie de lugares y realizara trámites, entre otras actividades, los mayores de 13 años deben contar con la documentación que acredite que cuenta con las dos dosis de la vacuna contra el COViD-19 colocadas.

"Es el resultado de la inoperancia de la gestión de Axel Kicillof", señaló la diputada de Juntos por el Cambio Florencia Retamoso, autora de la iniciativa. "Tomaron medidas que rozan la línea del autoritarismo", afirmó la diputada bonaerense.

El proyecto para que se derogue el pase sanitario ingresó hoy a la Legislatura y según Retamoso la herramienta puesta en funcionamiento por Kicillof "va en contra de la propia campaña de vacunación, la cual prometía ser voluntaria, gratuita, equitativa e igualitaria".

Además consideró que "democratizar la vacunación y aumentar los centros de testeos gratuitos es más efectivo y menos autoritario que esa medida", y afirmó: "Clarísimo, el pase sanitario restringe derechos y libertades propios de la Constitución Nacional, tratados internacionales, el Código Civil y el Código Penal argentinos".

COMENTARIOS