Temporal en La Plata: dos muertes, anegamientos y caída de árboles y postes

Temporal en La Plata: dos muertes, anegamientos y caída de árboles y postes

Un temporal de fuertes lluvias y vientos intensos azotó esta madrugada a un amplio sector de la provincia y ciudad de Buenos Aires, causando anegamientos, rotura de techos y la caída de un árbol que aplastó y mató a dos personas en La Plata.

Calles anegadas, postes y ramas caídas, y la rotura de un sector del techo del Estadio Único fueron algunas de las consecuencias que ocasionó el temporal en la ciudad de la Plata, donde se registraron dos muertes, informaron fuentes policiales.

Un hombre de 65 años y su hijo de 22 fallecieron esta madrugada mientras dormían al ser aplastados por un árbol de gran dimensión que se encontraba en el patio de la vivienda donde vivían, en el barrio de Tolosa, como resultado de las fuertes ráfagas de viento.

El joven, identificado como Alejandro Alamo, sufrió heridas en la zona abdominal, por lo que fue trasladado por los vecinos al hospital San Roque de la localidad de Gonnet, donde falleció producto de los golpes, confirmaron fuentes de ese centro médico.

Las fuertes ráfagas de viento provocaron también en esa zona roturas y voladuras de techos, afectando el Estadio Único de La Plata, aunque sin registrarse daños estructurales, mientras se investiga si lo que sucedió en el barrio de Tolosa se trató de un "tornado".

En la Ciudad de Buenos Aires, el temporal ocasionó "pequeños" anegamientos (de cordón a cordón) en los barrios porteños de Pompeya, Barracas y Villa Soldati, mientras que generó una importante acumulación de agua en el túnel de avenida San Martín que llevó a cortar el tránsito de forma preventiva en esa zona, explicó Defensa Civil.

"Las lluvias produjeron una acumulación de agua de 15 a 20 milímetros por hora, lo que motivó el alerta amarillo", confirmó esta mañana a Télam Raúl Garnica, director de Defensa Civil, quien recordó que los vecinos se pueden comunicar al 103 por cualquier inconveniente.

En el caso de los distritos bonaerenses, Lomas de Zamora, Quilmes, Avellaneda y Florencio Varela presentaron algunas de las zonas más afectadas por el temporal.

En Lomas de Zamora la gran cantidad de agua caída afectó la esquina de las avenidas Eva Perón (Ex Pasco) y Almirante Brown y varias manzanas de la zona, con más de medio metro de agua en viviendas y comercios.

Por otra parte, en la misma avenida Eva Perón -altura Rotonda de Pasco-, ya en el distrito de Quilmes, el agua acumulada superó los 30 centímetros y provocó problemas de tránsito en la zona.

En Avellaneda, el agua estancada perjudicó al transporte en la avenida Hipólito Yrigoyen desde la altura de la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, donde el agua superó en algunos tramos los 30 centímetros, en dirección norte, sentido al Puente Pueyrredón.

En la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, el temporal provocó la caída de un árbol sobre un automóvil estacionado y de varios cables de tendido eléctrico en varios sectores, sin que se registraran heridos, informaron desde Defensa Civil.

El fenómeno que alcanzó ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora comenzó pasadas las 23 y se extendió por espacio de varios minutos, situación por la cual la guardia de Defensa Civil recibió 20 llamadas por distintos inconvenientes.

COMENTARIOS