Proponen que haya tolerancia cero de alcohol al volante para menos de 21 años en la Provincia

Proponen que haya tolerancia cero de alcohol al volante para menos de 21 años en la Provincia

Además, buscarán subir las penas para quienes superen los límites permitidos.

El Senado bonaerense debatirá este jueves un proyecto para establecer una restricción total al consumo de alcohol para los conductores menores de 21 años y por el acuerdo entre distintos bloques se estima que la iniciativa podría convertirse en ley antes de fin de año.

El proyecto de “tolerancia cero” para menores de 21 años al volante surgió de la unificación de diferentes proyectos y dispone que todos los conductores hasta esa edad y todos aquellos que, indistintamente de su fecha de nacimiento, hubieran obtenido el carnet recientemente no deberán tener ningún porcentaje de alcohol en sangre para poder circular.

El tope máximo de 0.5 gramos de alcohol por litro de sangre será válido solo para los mayores de 21 años y además se endurecerán las penas para los infractores, con una escala que se ajustará de acuerdo al nivel de alcohol detectado.

Una de las iniciativas que se habían presentado buscaba extender a todos los conductores la tolerancia cero, sin embargo desde algunos bloques, incluido el oficialismo, consideraron que una medida de esas características seria de difícil implementación, por lo que propusieron limitar la prohibición a los menores.

COMENTARIOS