Guido Lorenzino
El defensor del Pueblo, Guido Lorenzino.
PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Defensoría del Pueblo: Respaldo al proyecto de Ley de Alcohol Cero

En un comunicado, Guido Lorenzino planteó que "desde la Defensoría hace años que pedimos una ley de este tipo que sirva para fortalecer las políticas de prevención en materia de seguridad vial y cuide la vida de los ciudadanos y ciudadanas".

El defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, destacó ayer que su "compromiso con la seguridad vial es total", al expresarle al ministro de Transporte provincial, Jorge D'Onofrio, su respaldo y acompañamiento al proyecto que prevé presentar ante la Legislatura para establecer un nivel de "alcohol cero" para los conductores.

En un comunicado, Lorenzino planteó que "desde la Defensoría hace años que pedimos una ley de este tipo que sirva para fortalecer las políticas de prevención en materia de seguridad vial y cuide la vida de los ciudadanos y ciudadanas".

"Vamos a acompañar y difundir todas las políticas y acciones que mejoren la seguridad al volante porque nuestro compromiso con la seguridad vial es total”, indicó.

Días atrás, D'Onofrio adelantó que enviará en los próximos días a la Legislatura una ley, en la que ya trabajan sus equipos técnicos, "para establecer la medida de Alcohol Cero en toda la provincia de Buenos Aires".

"La idea es llevar el permitido de 0,5% de alcohol en sangre a la cifra de 0, es decir, a no beber ni una gota a la hora de salir a conducir. Porque ese 0,5%  impacta de forma diferente en cada organismo y en cada persona", expresó el funcionario.

En el encuentro, que se llevó adelante en la sede de la Defensoría, se acordaron acciones para fortalecer y sobre todo concientizar a la sociedad acerca de la necesidad de la urgente sanción de la Ley de Alcohol Cero.

También se habló de la importancia de que se sumen organizaciones que apoyen la iniciativa para mejorar la seguridad en rutas y caminos del país.

Además, se analizaron estadísticas y cifras sobre accidentes viales, víctimas y consumo de alcohol y se agendaron nuevos encuentros para los próximos meses.

____________________________________

Suscribite al Vespertino y recibí las noticias de la tarde

COMENTARIOS