None
Las playas marplatenses colmadas con miles de turistas.
VACACIONES DE VERANO

Mar del Plata disfruta del mejor fin de semana de la temporada

El clima acompaña con temperaturas que rondan los 30 grados y los empresarios afirman que el 91% de las plazas para alojarse están ocupadas.

Mar del Plata atraviesa el fin de semana de mayor afluencia turística de la temporada de verano, situación que se vio favorecida por el clima ideal, con una temperatura que rondó los 30 grados, y por los numerosos acontecimientos culturales y deportivos que se desarrollan en la ciudad.
Con las playas céntricas colmadas de gente y un intenso movimiento en las rutas que confluyen hacia la costa atlántica, los empresarios se mostraron optimistas y esperan que el fin de semana sea espléndido.
El tercer fin de semana de enero resulta, históricamente, el pico de mayor movimiento turístico en la ciudad balnearia y de acuerdo a las cifras que dieron a conocer desde la Asociación Hotelera se confirmó esa previsión.
La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de esta ciudad confirmó que, en promedio, el 91% de las plazas para alojarse están ocupadas, y que en los hoteles cinco estrellas la ocupación fue total. Es incluso superior al pronóstico que Eduardo Palena, vicepresidente de esa cámara empresaria, había arrojado días atrás, cuando aseguró que habría 88 por ciento promedio de camas ocupadas.
Es que, así como la cámara que agrupa a los hoteleros insistió en que este sería el fin de semana más convocante de la temporada, el Ente Municipal de Turismo hizo el mismo análisis y previó un registro de disponibilidad de plazas centralizado en sus oficinas para atender a la creciente cantidad de llamados y consultas online de turistas que buscan dónde dormir este fin de semana en La Feliz.
Los balnearios de Playa Grande tienen no menos del 80% de sus carpas y sombrillas alquiladas con anticipación. 

Intenso movimiento
En la terminal de ómnibus estaban programados para ayer “unos 750 servicios” totales, entre adicionales y programados, mientras que el viernes la cifra fue “610” con picos de llegadas a las 6 con “41 servicios horarios”.
“Hay más movimiento -señalaron desde la torre de control- y creemos que va a crecer para el domingo, con el superclásico”.
El tránsito en la autovía 2, rumbo a Mar del Plata, el viernes por la tarde fue incrementándose con el correr de las horas y en el peaje de Maipú dijeron que “la mayor densidad se dio durante la mañana” del sábado.

Espectáculos
Históricamente, el tercer fin de semana de enero suele ser el más convocante durante la temporada debido a la amplia programación de espectáculos para toda la familia.
En el marco del torneo de fútbol de verano, esta noche tendrá lugar el superclásico entre Boca y River, mientras que muchas de las obras en cartelera agregaron funciones.

COMENTARIOS