None
La gobernadora, María Eugenia Vidal.
LO ESTRENARÁ VIDAL HOY

Un tablero para monitorear a los funcionarios

La gobernadora, María Eugenia Vidal, estrenará esta semana una nueva herramienta que en el PRO ya viene siendo moda: un tablero de control para monitorear el desarrollo y ejecución de las distintas áreas de su gestión.
Dicen que la Gobernadora ha encomendado a su gabinete poner este año un especial énfasis a las tareas de gestión y que en ese marco las áreas que más le preocupan son las que han tenido en 2017 una baja ejecución presupuestaria, como el área de infraestructura escolar que depende del ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny.
El Patronato de Liberados es otra área que la mandataria observa de cerca y con preocupación. Y para estos casos específicos es que el tablero de control se regirá con un código similar al de un semáforo, en el que el color rojo será la calificación para las carteras con más problemas.
Además, existe en este flamante tablero una categoría para los temas prioritarios, descripta como “A+”. Con este signo están tildadas unas 70 obras consideradas “centrales” por la Gobernación: éstas son las hidráulicas, las viales, las de mejoras en las guardias de hospitales, entre otras.
Según trascendió, el funcionario encargado de monitorear de forma permanente el paso a paso de la gestión a través de este tablero online es Emanuel Ferrario, quien también oficia en algunos casos como coach de varios ministros.
A pesar del trabajo que hará Ferrario, la propia Vidal tendrá disponible el tablero en su despacho para seguir por sí misma los movimientos de sus ministerios y secretarías.
Así será el regreso de la Gobernadora de su descanso en Villa La Angostura, dado que hoy retoma sus actividades habituales.

COMENTARIOS