None
ELECCIONES 2015

El kirchnerismo ganaba las elecciones y dejaba a Cambiemos en segundo lugar

Con un escrutinio extremadamente lento, el Frente para la Victoria se imponía anoche, al cierre de esta edición, en las elecciones Primarias, aunque la alianza Cambiemos lo seguía de cerca y relegaba a UNA al tercer puesto.

Con un escrutinio extremadamente lento, el Frente para la Victoria se imponía anoche, al cierre de esta edición, en las elecciones Primarias, aunque la alianza Cambiemos lo seguía de cerca y relegaba a UNA al tercer puesto.
Con un diez por ciento de las mesas escrutadas, el kirchnerismo ratificaba su dominio en territorio bonaerense al obtener 38,79 puntos, a la vez que consagraba a Aníbal Fernández como su candidato para competir en las generales de octubre.
En esa interna, el jefe de Gabinete le sacaba cinco puntos de ventaja al presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, quien permanecía en su búnker en Chacabuco.
En tanto, la postulante de la alianza entre el Pro, la UCR y la Coalición Cívica-ARI, María Eugenia Vidal, se alzaba con el segundo puesto gracias a sus 32,14 puntos.
El tercer lugar quedaba en manos del precandidato de Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), Felipe Solá, quien cosechaba 19,18 por ciento del voto bonaerense.
Más lejos, aparece en el cuarto lugar el frente Progresistas y sus 3,78 puntos, a la vez que en la interna se consagraba el senador nacional Jaime Linares.
En tanto, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) quedaba en el quinto puesto con 3,26 y alzaba al postulante del PTS, Christian Castillo, como el candidato que competirá en las generales de octubre.
Sin superar el piso del 1,5 por ciento, quedaban eliminados los precandidatos de Compromiso Federal, Eduardo D'Onofrio; del Frente Popular, Adolfo "Fito" Aguirre; de Patria Grande, Manuel Bertoldi; del MST, Vilma Ripoll; y del MAS, Héctor "Chino" Heberling.

Vidal: “Nada grande es fácil”
La precandidata a la gobernación de la provincia de Buenos Aires por el frente Cambiemos, María Eugenia Vidal, sostuvo ayer que "nada de lo que es grande en la vida se consigue fácilmente", mientras aseguró que busca una "justicia social que sea una realidad y no un discurso".
En ese sentido, consideró que "la dignidad no es un regalo de nadie", mientras puntualizó: "Yo también estoy con un Estado que no te abandone, que no abuse, que sirva, que esté cuidándote y sosteniéndote cuando lo necesitás".
"Los protagonistas de este primer paso somos todos los que sabemos que podemos vivir en una provincia mejor", resaltó.
Desde el búnker de Cambiemos, Vidal analizó: "Sé que hay necesidades que no están satisfechas" y evaluó: "Sabemos que Buenos Aires puede ser más segura, en donde podamos crecer y desarrollarnos".
"Quiero a esta provincia, la conocí como vecina y no como política, preocupada por la inseguridad de mis hijos, de todos los que quiero", enfatizó.
La vicejefa de gobierno porteño se refirió a aquellos que fueron víctimas del último temporal y subrayó: "Quiero acordarme de todos los que sufrieron la lluvia. Solidaridad y abrazo".
Al destacar los resultados obtenidos en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), Vidal afirmó: "Hoy dimos un gran primer paso".
"Siento que empezamos a recorrer un camino en el que yo voy a seguir poniendo el mismo corazón y la misma energía que puse desde el primer día", prometió.
Durante su discurso, agradeció "en nombre de Mauricio (Macri) y todo el espacio" a quienes fiscalizaron las elecciones de este domingo, de las cuales su espacio salió fortalecido, tras competir con el Frente para la Victoria (FpV).
"Soy distinta, creo en el amor transformador de las mujeres de la provincia de Buenos Aires y yo soy una de ellas", aseguró.
Por su parte, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, celebró los resultados de las elecciones provinciales y remarcó que "María Eugenia Vidal hizo una excelente elección", al tiempo que afirmó: "Estamos consolidando una alternativa muy importante".

COMENTARIOS