None
INTENSAS LLUVIAS

Quedan unos 400 evacuados en la provincia de Buenos Aires

La misma cantidad de gente se encuentra autoevacuada en casas de familiares y vecinos.

El director de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires, Luciano Timerman, confirmó a Télam que “quedan 250 personas evacuadas en Luján y 145 en Pilar” debido al desborde del Río Luján.
“Se trata de habitantes que viven a la vera del Río Luján, que son los primeros en salir (cuando desborda) y los últimos en regresar”, graficó.
Timerman detalló que el Río Luján “está 3,30 metros bajando” y aclaró que las imágenes que circulan por Internet de la Basílica de Luján inundada “no son actuales”.
“Si bien llovió más que en octubre, cuando cayeron 140 milímetros, el río alcanzó los 5,50 metros y el agua sí llego a la Basílica, en esta oportunidad no llegó el agua a la Basílica y eso se debe a las obras que se realizaron”, apuntó.
En Pilar continúan evacuadas unas 145 personas y en San Antonio de Areco ya no hay evacuados y las rutas 8 y 9 ya están habilitadas.
Timerman confirmó que llovió con intensidad en el Partido de la Costa y Villa Gesell “y hubo voladura de techos”, pero la situación está controlada por las autoridades comunales.
Las condiciones meteorológicas tenderían a mejorar “durante el día de mañana” (por hoy). La zona de Luján está comprendida dentro del anuncio del Servicio Meteorológico Nacional.

COMENTARIOS