El sector se destaca por la multiplicidad de instituciones

En una sola manzana del Barrio Ferroviario, se asientan todas las instituciones sociales, educativas y religiosas de este sector de la ciudad. Es la ubicada entre las calles Vuelta de Obligado, Quintana, Chilavert y Cabrera.
Por Chilavert está la Sociedad de Fomento y la Unidad Sanitaria Nº 10; en calle Cabrera, la Escuela Media Nº 5 (secundaria); en Vuelta de Obligado se ubica la Escuela Primaria Nº 40 (allí acuden niños, y también adultos en diferente horario, para hacer el primario), la Iglesia Católica “Cristo Redentor” y la Casa Parroquial. Y hacia calle Quintana da el frente del Convento de Monjas.
Frente a la Iglesia Cristo Redentor, se ubica la Plaza Manuel Belgrano, donde tradicionalmente se conmemora oficialmente el Día de la Bandera (20 de junio). La plaza está rodeada por los barrios Ferroviario, Canillita, Fonavi y Uocra.
También en este sector de la ciudad está el complejo recreativo y cancha del Club Atlético Rivadavia, circundado por los barrios San Cayetano, Uocra y Ferroviario.

COMENTARIOS