None
RECORRIENDO LOS BARRIOS

Los vecinos del Ferroviario reclaman más iluminación y mayor número de patrullajes

Son las demandas que más se hacen oír en ese sector de la ciudad, donde también esperan que este año se concrete la remodelación de la plaza General Belgrano, el único espacio público de diversión de cientos de chicos juninenses.

Los vecinos del barrio Ferroviario culminaron el año 2013 con la satisfacción de haber sido provistos de las obras de cordón cuneta y pavimentación, muy esperadas por quienes integran la numerosa comunidad de ese sector.
Ahora, con la vista puesta en el futuro a corto plazo, la gente espera que se lleven a cabo otras medidas tendientes a mejorar la seguridad de cientos de familias.
Martín Sofía, presidente de la sociedad de fomento destacó que antes de los trabajos realizados en las calles, el barrio ya estaba con casi la totalidad de los servicios a su disposición. “Nos faltaba completar la obra pública, que por fortuna llegó. Ahora faltaría mejorar la iluminación en algunos puntos específicos y la poda”, expresó el dirigente.
Al respecto agregó que faltan algunas columnas que habían sido pedidas para colocarlas frente a la escuela secundaria Nº5, sobre calle Cabrera, ya que en la actualidad hay focos colgantes, y además se solicitó el reemplazo de las lámparas que están puestas ahora por otras que “alumbren un poco más”.
“Ese establecimiento educativo es nocturno y nos parece que optimizar la visibilidad es pertinente para que los docentes y alumnos que concurren a clases puedan estar más prevenidos”, consideró.
Sofía indico que otro de los puntos que vienen siendo reclamados desde hace rato es la poda. “Hace mucho tiempo mantuvimos una reunión con funcionarios municipales que están a cargo de ese tema y quedaron en que iban a mandar una cuadrilla, pero hasta ahora no han venido por acá. Hay unas cuantas plantas para podar”, expresó.

La seguridad

Hace un año y tres días, la sociedad de fomento del barrio Ferroviario fue epicentro de una nutrida reunión de dirigentes, vecinos y autoridades policiales y municipales, donde se abordó el severo cuadro de inseguridad que atravesaban varios sectores del  noreste juninense.
Sofía destacó que el resultado de ese plenario fue positivo: “Desde el momento que tuvimos esa charla con la Policía y con gente de la Municipalidad, la situación ha cambiado bastante. Ya no hay tantas juntas en las esquinas, algo que inquietaba a nuestra gente. La seguridad no está en el nivel que todos queremos, es verdad, pero gracias a Dios no hemos tenido hechos delictivos grandes”, comentó el fomentista, quien luego admitió que “está faltando un poco más de patrullajes”.
 
Por una plaza mejor

Por otro lado, el titular de la sociedad de fomento anticipó que junto al resto de la comisión directiva están manteniendo conversaciones con el Municipio para ver cómo se puede mejorar la plaza General Belgrano, situada en Vuelta de Obligado y Matienzo. “Los colegas del barrio 144 viviendas, ya habían solicitado la remodelación, pedido al que nosotros nos acoplamos mediante el envío de una nota a las autoridades comunales. Los chicos de los barrios Soberanía, 144 Viviendas, Ferroviario, Canillitas, Uocra y Fonavi tienen esa plaza como único centro público de atracción y creemos que es menester modernizarla un poquito, porque tiene solamente un par de juegos”, expresó.
A continuación, adelantó que para 2014 otra meta es seguir avanzando en la escrituración de viviendas. “Tenemos casi treinta casas sin escriturar, un trámite que ya lleva más de siete años”, comentó.

Campamento y carnavales


El 7, 8 y 9 de febrero, la sociedad de fomento del barrio Ferroviario llevará a cabo el tercer campamento para los chicos del barrio. En este caso, el destino elegido es el predio del Auto Moto Club Junín.
“También vamos a hacer la fiesta de carnaval, el 15 de marzo, con murgas y shows musicales en vivo, sobre calle Chilavert”, agregó Martín Sofía. 

COMENTARIOS
En sus palabras