None
"PIRATAS DEL ASFALTO"

Gran parte de los delitos ocurren en suelo bonaerense

El 67 % de los hechos delictivos de la modalidad "piratas del asfalto" ocurren en la Provincia de Buenos Aires, según un informe que recientemente se conoció.
Productos alimenticios y electrodomésticos son los rubros más afectados, debiéndose destacar que en el caso del que fue víctima el transportista de General Pinto, Walter Rodríguez, le robaron un camión cargado de mercaderías varias.
En el hecho, tomó intervención hasta el propio el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Ricardo Casal, aunque los delincuentes no lograron ser atrapados pese al amplio operativo montado.
También varios transportistas de Junín y ciudades vecinas han sufrido el accionar al margen de la ley de los "piratas del asfalto", algunos de ellos actuando con extrema violencia.

Piratería de camiones, datos que alarman

La Mesa Interempresarial de Piratería de Camiones, un foro creado en 2009 para realizar estadísticas sobre el tema, emitió su quinto documento con los datos relevados entre agosto de 2012 y julio de este año.
En total, el documento releva 1774 casos, un 12% más que en el período anterior, lo que arroja un promedio de 4,5 robos por día, 138 al mes.
Un dato que llama la atención es que el 67% de los casos relevados ocurrió en la provincia de Buenos Aires, mientras que el 20% sucedió en la Ciudad y sólo el 13%, en el interior del país.
Al discriminar los casos dentro del territorio bonaerense, sorprende que el 17% de los robos ocurrió en Lomas de Zamora y el 13% en La Matanza. Los otros tres municipios más comprometidos son Lanús, Avellaneda y Florencio Varela, con el 9% de los asaltos cada uno.
En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en tanto, los barrios más peligroso también resultaron estar en el sur: Villa Soldati (18%), Pompeya (13%) y Nueva Pompeya (11%).
Los delincuentes, según el relevo, apuntan preferentemente al robo de alimentos (28%) y electrodomésticos (21%), seguidos de lejos por medicamentos (14%).

COMENTARIOS