Se fugó un peligroso delincuente de la Comisaría 3ª de Pergamino
ESCÁNDALO

Se fugó un peligroso delincuente de la Comisaría 3ª de Pergamino

Se trata de Agustín Robledo, de 26 años, estaba detenido por un grave delito de abuso sexual

Fuentes oficiales confirmaron a este medio la fuga de un sujeto que se encontraba detenido en la Comisaría 3ª de la localidad de Pergamino. El hecho ocurrió anoche, por lo que las fuerzas de seguridad solicitaron colaboración a la comunidad para dar con el paradero de Agustín Robledo, de 26 años, que se encontraba privado de su libertad por el grave delito de abuso sexual.

Las autoridades advirtieron que el delincuente “se considera peligroso” por lo que está siendo intensamente buscado y aconsejaron llamar al 911 en caso de verlo en la calle.

Cómo fue la fuga

Según información oficial, Agustín Robledo había sido detenido por personal GTO en horas de la tarde del pasado 7 de marzo y trasladado a la comisaría, donde  se encontraba en el sector aparte de los calabozos, ya que debido a la temática por la que fue detenido debía de ser preservada su integridad física.

Asimismo explicaron que, el sujeto "logró zafarse de las medidas de seguridad (y esposas), atacando al personal policial a su resguardo (que no poseía armamento), y huyó hacia la calle, donde fue perseguido por el personal restante de la dependencia por calle Paraguay, hasta perderlo de vista en intersección calle Sarratea".

Al momento del suceso, se implementó un dispositivo de seguridad para su recaptura con las restantes fuerzas policiales lo cual continúa al momento, solicitando la colaboración de la población para su detención.

No es la primera fuga de la comisaría 3a de Pergamino

La noticia causó preocupación en la sociedad, pero no asombro ya que, en 2022, dos detenidos también lograron escapar de la misma dependencia policial. Los jóvenes, de 22 y 26 años en su momento, habían sido detenidos por ser los acusados de asesinar al ciclista Fernando Liguori.

Ambos compartían un calabozo con otros seis convictos y fueron los únicos que escaparon tras romper los barrotes de la ventana del baño con una lima.

COMENTARIOS