Colectivo que atropelló al ciclista.
Colectivo que atropelló al ciclista.
PERGAMINO

Murió un ciclista atropellado por un colectivo

Al mediodía del sábado último se registró un lamentable accidente en la Ruta Nº 8, a la altura de Fontezuela, localidad del distrito de Pergamino.

Un colectivo de la empresa Chevallier embistió a un ciclista que circulaba por el lugar junto a otros pares. Como consecuencia del accidente, Rogelio José Anías, un reconocido ciclista de 78 años, perdió la vida en el acto. 

Según las primeras informaciones del caso, un grupo de entre cuatro y cinco ciclistas estaban pedaleando por la banquina asfaltada que se encuentra en paralelo a la Ruta Nº 8 sobre el carril sentido Urquiza-Pergamino, antes de llegar a la bajada de Fontezuela, cuando sucedió el accidente. Otra persona que integraba el grupo de ciclistas resultó herida y fue trasladada hacia el Hospital San José de Pergamino y se encuentra fuera de peligro.

En el lugar del lamentable suceso trabajó la Policía Científica, personal del Destacamento de Fontezuela y una brigada de Seguridad del Corredor Vial Ruta 8 . La instrucción judicial está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 8, a cargo del fiscal Pablo Santamarina, y fue caratulada como 'Homicidio culposo'.

COMENTARIOS